Pasar al contenido principal

Blog

Nunca debemos abandonar el deseo de asumir retos y lograr el cambio educativo que necesitamos: La educación es la mejor herramienta que tenemos para cambiar el mundo, y por eso no la podemos dejar en manos de la inercia o de la mera actividad por la actividad. Tampoco podemos esperar que una nueva ley o norma la transforme. La educación debe reimaginarse, transformarse de abajo arriba. Con la participación de toda la comunidad educativa.

Simon Dolan, profesor de la Cátedra Future of Work de ESADE, estuvo en TeamLabs Barcelona a finales de octubre como ponente del Friday Talent Talk,  y destacó que "Ni las universidades ni las empresas están preparadas para el mundo de mañana. Las universidades preparan a los jóvenes para el pasado, las más innovadoras les preparan para el presente, pero ¿no deberíamos prepararles para el futuro?" "Y, cuando digo que ni las universidades ni las empresas, no hablo dentro de 50 años, sino de 5 años o menos. La mayoría de business schools y grados de ADE cerrarán en un máximo de 10 años", vaticinó.

Conoce la programación especial de TEAMLABS/ Barcelona por el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Ibai Martínez, de 26 años, cofundador del laboratorio de aprendizaje TEAMLABS, ha sido elegido por la Embajada de EEUU en Madrid como representante español del programa de visitantes internacionales “Entrepreneurship as the Engine of Prosperity and Stability: Strategic Innovation” (El emprendimiento como motor de la prosperidad y la estabilidad: innovación estratégica)

Por Gabriela Pereira, Equipo OpenIDEO Barcelona Chapter

U-startUP es un serious game de Omniumlabs que nos introduce de una manera super divertida en el mundo de los emprendedores.

Teamlabs Barcelona será el punto de encuentro para el equipo local Barcelona+Acumen, y desarrollarán diversas iniciativas encaminadas a la concienciación y formación de jóvenes emprendedores en torno a la inversión social y el impacto social.

Conoce las herramientas que propone el Design Thinking / Pensamiento de Diseño” para el mundo educativo, y cómo estas puedan aplicarse y ser implementadas en el aula.

Páginas