Al curro en bici, como Albert Einstein

En la imagen superior, Albert Einstein en bici (a la izq.) y equipo de Teamlabs y Juegacetamol en bici (a la drcha).

Este viernes 1 de abrilDía Internacional de la Diversión en el Trabajo, celebramos de nuevo en Teamlabs junto a Humor Positivo  -promotores de esta iniciativa en nuestro país- para recordar que cuando mejor trabajamos es cuando estamos disfrutando y pasándolo bien.  ¿Te unes?

Para empezar el día desde Humor Positivo nos proponen ir al trabajo en bici. Albert Einstein afirmó que la teoría de la relatividad se le ocurrió mientras pedaleaba en bicicleta. No es de extrañar. La bici genera emociones positivas, y éstas a su vez estimulan la creatividad. ¿Qué sucedería si durante un día todos los trabajadores de España dejaran el coche en casa y acudieran a sus puestos con el Método Einstein? ¿Inventaríamos algo aún más revolucionario que la fregona? ¿Resolveríamos la crisis económica de golpe? ¿Superaríamos nuestras diferencias políticas? ¡Vamos a descubrirlo!

“No porque sea más sano o más ecológico, que también,” aclara Eduardo Jáuregui, cofundador de Humor Positivo, “sino porque se trata del medio de transporte más divertido, el único que te infunde un buen rollo irresistible, y a menudo incluso las ganas de silbar la banda sonora de Verano Azul. Si quieres empezar la jornada laboral de buen humor, listo para enfrentarte a los desafíos de la agenda con el ingenio de Albert Einstein, la sonrisa de Butch Cassidy, el coraje de los Goonies, y la magia de E.T. el Extraterrestre, basta con desempolvar tu bici.” Jesús Damián Fernández, también socio de la consultora, añade: “Estudios muy serios han demostrado que la gente que llega a su puesto de trabajo en bicicleta es más feliz, sufre menos ansiedad y se concentra mejor durante la jornada."

Para dar ejemplo, los consultores de Humor Positivo liderarán una bicicletada lúdica por las calles de Madrid, junto con un grupo de directivos y profesionales ataviados de traje y bombín, montados en todo tipo de bicicletas y velocípedos. El recorrido se llevará a cabo entre las 8.00 y las 9.00 de la mañana del viernes día 1 de abril, desde La Puerta de Alcalá hasta nuestro campus urbano de innovación y emprendimiento Teamlabs en Madrid (Calle Duque de Alba, 15), donde se celebrará durante toda la mañana el Día de la Diversión con un desayuno especial, un photocall divertido, y jugando con un producto muy divertido e innovador que acaba de lanzar el equipo de emprendedores de Masteryourself:   Juegacetamol, unas “pastillas” que desbloquean el impulso del juego en adultos, ayudan a abrir la mente y a pasarlo muy bien a través de micro-momentos que permiten cambiar la perspectiva y ver tu próxima acción de manera diferente. La diversión culminará con un desafío sorprendente y divertido para toda la comunidad a las 10.00 y un taller de Swing a las 10.30.  Si vas a tu trabajo en bici o haces alguna actívidad te proponemos que lo publiques en las redes sociales con el hashtag #diadeladiversion #alcurroenbici Nosotros también lo haremos.

En Teamlabs nos tomamos muy  “en serio” el humor y la diversión en el trabajo, ya que aquí se “aprende haciendo, trabajando”, sin profesores ni exámenes, a través del trabajo en equipo, y la creación de empresas y proyectos reales desde el primer día.  “Es fundamental divertirse y mantener la alegría, esto se contagia tanto al equipo emprendedor como a los clientes. A todos nos gusta estar alegres y ver a las personas que disfrutan de su oficio y a pocos les gusta estar al lado de personas pesimistas. Los equipos alegres se centran en buscar la solución correcta y los tristes se obsesionan en lo que ha salido mal”, explica Félix Lozano, cofundador y CEO de Teamlabs. 

Otras empresas y organizaciones que celebran este año el Día de la Diversión en el Trabajo son: 

  • La asociación Donantes de Risas realizará una manifestación a favor de la Diversión en el Trabajo en la línea 9 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda, entre 18.30 y 20.00 horas, cantando "La Murga de los Currelantes", en homenaje a Carlos Cano.
  • Centraldereservas.com (Ainsa/Zaragoza) el mayor portal español de reserva de alojamiento online, irán al abordaje en un barco pirata, donde sus más de 80 trabajadores viajarán para vivir una emocionante Búsqueda del Tesoro. Desde sus oficinas en un pequeño pueblo del Pirineo, Aínsa, y en Zaragoza crearán este imaginario viaje en el que los compañeros competirán por encontrar un precioso botín. ¿Hasta dónde llegará este viaje lleno de aventuras?
  • Premap (Madrid) la consultora líder del sector de prevención de riesgos laborales en España, está recopilando ideas a través de su blog para aplicarlas en ese día.
  • Delaviuda Confectionary Group (Madrid) lider en el sector del turrón y un referente en el mercado de la confitería, va a organizar un juego de “¿Quién es quién?”: los empleados enviarán fotos suyas con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, para que entre todos traten de adivinar qué niño o niña se corresponde con qué colega.
  • Balumba (Sevilla), empresa de seguros de coche, animará a sus empleados a venir vestidos con flores en el pelo, gafas psicodélicas y atuendo hippy, montando a partir de las 14.00 una "Flower Power Party" con música sesentera y tiradores de cerveza fresquita.
  • Zeulab (Zaragoza), una empresa de biotecnología especializada en tests de diagnóstico in vitro, prepara la exposición “A qué famoso te pareces”, con premios a los más originales. Los empleados están tuneando fotos para sacar su lado más famoso y así comprobar a qué estrella del celuloide se parecen.
  • Tragsatec (Madrid), una empresa de ingeniería. Sus empleados se apuntarán a la idea de venir en bicicleta a trabajar.

Sobre el Día de la Diversión en el Trabajo en el mundo.-

El 1 de abril es, desde 1996, el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (Fun at Work Day), reconocido en importantes almanaques como el Chase’s Official Calendar of Events norteamericano y celebrado por trabajadores y empresas de todo el mundo. Se trata de una ocasión especial para recordar que el trabajo no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano incluso en momentos de crisis --o quizás especialmente en tiempos de crisis. En España los consultores de Humor Positivo han asumido la solemne responsabilidad de difundir la celebración de esta efeméride desde 2008, con insólitos actos públicos, entre ellos, en 2010 llevaron un cheque gigante a la Bolsa de Madrid, por un valor de "1.000.000 de jocosidades, chascarrillos y retruécanos", canjeable en el Banco Central de Humor Positivo;  en 2011 montaron un "encierro de la crisis" por las callejuelas del centro de Madrid, atrapando al final al terrible morlaco y manteándolo según las antiguas tradiciones, y en 2014 oficiaron la primera "boda empresarial" de la historia, entre dos empresas que se querían mucho, Teamlabs y H2I. Gracias a estas iniciativas, difundidas en telediarios, diarios nacionales y hasta el Late Night de Buenafuente, ya son decenas las empresas, organizaciones y colectivos que se apuntan cada año al Día de la Diversión en el Trabajo, una efeméride que aun no es tan famosa como la Navidad o el Halloween, pero que sin duda algún día lo será.

 

Artículos relacionados: