Arranca la 3º edición de los "Talleres de Liderazgo, Emprendimiento, Innovación” en institutos de toda España

Desde TEAMLABS/ continúamos este curso académico 2017-18 realizando los “Talleres de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación” para alumnos de Bachillerato de toda España con el objetivo de promover el emprendimiento entre los jóvenes y la importancia del desarrollo del espíritu emprendedor, como competencia fundamental del perfil profesional del siglo XXI.

El desarrollo de habilidades y competencias ligadas al emprendimiento son un elemento transversal en los documentos de la OCDE y en la LOMCE (Orden ECD/65/2015), donde el Sentido de la Iniciativa y el Espíritu Emprendedor (SIE) quedan recogidos como una de Competencias Claves para el aprendizaje.

En estos talleres trabajamos a través de ejercicios prácticos, con nuestra metodología “learning by doing”, las siguientes competencias:                       

la capacidad de enfrentarse a situaciones complejas realizando conexiones entre áreas de conocimiento dispares.

la capacidad de resolver problemas de manera imaginativa e innovadora, trasladando el conocimiento adquirido en otros contextos a situaciones desconocidas.

• la capacidad para gestionar de manera autónoma el propio proceso de aprendizaje, estableciendo de manera independiente sus hitos y sus ritmos.

Hasta el momento, hemos realizado en los tres cursos anteriores, más de 200 talleres en competencias emprendedoras en centros de toda España, llegando a más de 3500 preuniversitarios, que valoraron la actividad con una puntuación media de 4.7 sobre 5.   

 

Convocatoria abierta hasta el 27 de abril.-

Si eres docente o orientador en un Instituto y quieres que tus alumnos vivan una experiencia práctica que les ayude a reflexionar y estar más preparados para sus futuras etapas educativas en la universidad y en su próxima vida laboral, puedes ponerte en contacto con el equipo de Teamlabs para solicitar un taller en tu centro a través del correo  info@teamlabs.es o en los números de teléfono 661699113 - 677 174 549. Los talleres, gratuitos para los centros educativos, pueden durar entre 50 minutos y 3 horas, dependiendo de la disponibilidad del centro, y son para grupos de mínimo 20 alumnos hasta un máximo de 60. La convocatoria está abierta hasta el 27 de abril, y los talleres se realizarán hasta el 30 de mayo de 2018.

Estas son las ciudades que visitaremos las próximas semanas:  Mallorca ( 27 y 28 febrero), Granada (1 al 4 de marzo), Zaragoza: (8 y 9 de marzo), Málaga (13 al 16 de marzo), Mallorca (23 al 26 de marzo), León (26 al 28 de marzo), Canarias (9 al 13 de abril), La Coruña y Avilés (23 al 26 de abril), entre otras.

Asimismo, si quieres que tus alumnos vivan esta experiencia fuera del aula y quieres visitarnos en Madrid o Barcelona no dudes en contactarnos. Algunos centros ya han aprovechado su viaje para visitar nuestra “Universidad sin Aulas”.

                                                   “Be the change you want to be in the world”

 

Noticias relacionadas: