Enrique Cat, en la lista Forbes de los 30 jóvenes con más talento de España

 

Enrique Cat, cofundador de Nostoc Biotech, de la primera promoción del grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) en Madrid, ha sido reconocido por Forbes como uno de los 30 talentos más prometedores de España con menos de 30 años. La revista Forbes elabora por primera vez en España el listado “30 Under 30”, comisariado por James Costos, exEmbajador de EEUU en España, que distingue a los 30 jóvenes más innovadores e inspiradores de nuestro país que tienen como misión: cambiar el mundo.

 

Enrique Cat se ha propuesto mejorar este mundo impulsando una agricultura sin pesticidas químicos. Cat comenzó Biología, y lo dejó para continuar su formación en Teamlabs, laboratorio de Madrid de Mondragon Team Academy (MTA), siendo de los primeros que realizó el primer grado oficial europeo en Emprendizaje, Liderazgo e Innovación (LEINN)  con un modelo aprendizaje disruptivo que permite crear a los profesionales del presente y futuro, formando a  jóvenes para emprender en equipo en proyectos y empresas reales, con una perspectiva de ciudadanos globales descubriendo su capacidad de cambio e impacto social.

 

Mientras realizaba LEINN, creó en Nostoc Biotech en 2014 junto a Guillermo Herrero, otro emprendedor con más de 15 años de experiencia en proyectos de agricultura. Hoy trabajan en Nostoc un equipo de 10 personas, y han creado una gama de productos ecológicos únicos, basados en comunidades de microorganismos vivos procedentes del humus de lombriz, muy efectivos contra plagas y enfermedades de enorme impacto económico, como la yesca, araña roja, nematodos, etc.  Sus abonos y soluciones de fertilización y protección sin químicos  ya se utilizan en toda España, con gran penetración en Almería, Granada y Huelva. También están desarrollando un e-commerce donde se podrán adquirir los productos de Nostoc en formatos pequeños, especialmente pensados para pequeños huertos y jardines.

 

Enrique Cat y su proyecto Nostoc Biotech han obtenido varios premios y reconocimientos. Enrique ha sido en 2017 el ganador en España de la Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), la mayor competición mundial de emprendedores universitarios. Asimismo, la empresa fue seleccionada para participar en el programa CRECES de UNLTD,  prestigiosa organización de fomento del emprendimiento social. Y en 2016, fue una de las 3 primeras empresas que obtuvo financiación, 250.000€, en la Bolsa Social, la primera plataforma española de equity crowdfunding aprobada por la CNMV, y que se dedica a financiar exclusivamente empresas con un impacto social y medioambiental positivo.

 

¡Enhorabuena de toda la comunidad Teamlabs/ Mondragon Team Academy a Enrique Cat y a todos los jóvenes emprendedores e innovadores seleccionados por Forbes 30! 

Alberto Cabanes, Alex Sicart Ramos, Andrea Dopico Cafarrelli, Antonio Espinosa, Arantxa Unda, Ariadna Masó, Borja Moreno de los Ríos, César Velasco Muñoz, Cristina Balbas, Daniel Stix, David Andrés, Enrique Cat, Irene Escolar, Jaime Riesgo, Javier Calvo y Javier Ambrossi, Javier Rodríguez y Pablo Vidarte, Luz Rello, María Gómez García, Miriam Rueda y Luis Miguel Sanz Moral, MisterPiro, Oscar Pierre, Pablo López, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno, Paloma Cantero-Gómez, Pau Sendra, Pepa Salazar, Raquel Vázquez Llorente, Sergio Bernal, Uriel Romero, Yaiza Canoso.

 

 

Artículos relacionados: