Ethic Hub galardonada con el premio #Blockchain4Humanity en la conferencia internacional de LaBitConf2017

Ethic Hub, la primera plataforma hispano-mexicana de crowdlending, nativa de Blockchain, impulsada por Jori Armbruster, de la 5º generación de Masteryourself de Teamlabs, ha logrado el reconocimiento de la comunidad internacional ganando el premio al mejor proyecto Blockchain en la categoría de Inclusión Financiera de #Blockchain4Humanity en la conferencia internacional de LaBitConf2017, el mayor evento sobre Bitcoin y Blockchain de Latinoamérica.

Este proyecto español, que tiene como objetivo generar un impacto positivo social utilizando esta nueva tecnología, realizó el pasado 22 de noviembre su presentación oficial a la comunidad en un evento realizado en Madrid en la sede de TeamLabs y ahora recibe este importante espaldarazo por parte de la comunidad en forma de galardón internacional.

Ethic Hub conecta directamente a inversores, quienes actúan de prestamistas, con pequeños productores agrícolas (prestatarios) que no tienen acceso al sistema bancario tradicional y que están obligados a buscar formas de financiación muy costosas con tipos de interés que por lo general se disparan por encima del 100% anual. Por otro lado, el inversionista con responsabilidad social tendrá la libertad de elegir el destino de su dinero y dirigirlo a proyectos altamente rentables que además generen un impacto positivo en países en vías de desarrollo pudiendo acceder, con la plataforma de Ethic Hub, a nuevas inversiones, mucho más rentables de las que encuentran en sus países de origen.

Es decir, Ethic Hub posibilita que las actuales barreras burocráticas, económicas o la falta de conocimiento de estos mercados, dejen de ser un problema que impida el flujo libre del dinero.

En palabras del nodo coordinador de Ethic Hub, Jori Armbruster, este proyecto “que surgía con la intención de romper las fronteras del dinero, está cada vez más cerca de materializarse y eso sólo está siendo posible gracias a la tecnología Blockchain, al magnífico equipo involucrado y a la incipiente comunidad que nos está apoyando de forma desinteresada”.

En la imagen, el equipo de Ethic Hub en Teamlabs Madrid.

Armbruster cree que con el premio, que está dotado con más de 30.000 euros, el proyecto obtendrá una mayor difusión y consideración en este nuevo ecosistema criptoeconómico que está posibilitando la tecnología Blockchain y tiene claro el destinatario del mismo. “Este premio es de todos nosotros, del equipo, de la comunidad y de todos aquellos que todavía no conocen nuestra propuesta pero que con el paso del tiempo y la difusión del mismo podrán también adherirse a nuestros valores y participar en nuestra idea. Desde aquí quiero agradecer a LaBitConf la iniciativa de los premios y a todos los patrocinadores por hacerlo posible. Para nosotros es una motivación extra y una responsabilidad que aceptamos encantados”.

El galardón #Blockchain4Humanity se falló en Bogotá en la madrugada del martes 5 de diciembre, hora española, y fueron 20 los proyectos que en diferentes categorías aspiraban al premio. Además de Ethic Hub, también fueron galardonados Amply (en la categoría Social Accountability), Usizo (Education) y la argentina Blockchain4Transparency (Governance).

El evento se retransmitió en streaming. Al final del evento se fallan los premios, puedes ver el premio para Ethic Hub a partir del 10:39:45]

 

Sígue a Ethic Hub por Telegram o twitter . Y si estás en Barcelona puedes asistir a su presentación en la Ciudad Condal este miércoles 13 de diciembre.