Fashion Weekend Lab 2017 Barcelona: All Entrepreneurial Victims

Por Berta Lázaro (cofundadora y directora Teamlabs Barcelona).

El fin de semana del 24, 25 y 26 de febrero albergamos en nuestro basecamp de Barcelona,  Fashion Weekend Lab 2017, un evento de emprendimiento pionero en el sector de la moda para impulsar startups relacionadas con esta industria.

Dimos cobijo a 50 personas que sin conocerse, en apenas 3 días, desarrollaron ideas en el ámbito de la moda. Este reto de equipo con un futuro incierto pero con determinación de aprendizaje es la base de nuestros programas de Teamlabs, nuestros equipos tienen ó 4 años en el Grado universitario LEINN, ó 1 año en Masteryourself, ó 2 días en los Labs para desarrollar proyectos reales. En Fashion weekend Lab tienen 30 horas de trabajo intensivo para materializar una simple idea en un proyecto factible con un equipo ilusionado.

 

Participantes de toda España comenzaron emocionados el viernes pasado y presentaron 20 nuevas ideas para trabajar. Entre todos votaron las 8 ideas que se desarrollarían en equipo durante todo el fin de semana. Al evento pudieron asistir algunos de los LEINNers de nuestra red Mondragon Team Academy. LEINNers de Oñati, Irún, México y de Barcelona se dispersaron en los equipos de trabajo. El equipo de trabajo de Fashion Weekend Lab, liderado por Adolfo Berraquero, llevó a los equipos por fases de desarrollo de producto, modelo de negocio, comunicación, storytelling; y una red de más de 10 mentores  asistieron a los equipos en la intensidad del fin de semana para guiarles y dar forma a las ideas.

 

Como jurado del evento, no pude pasarme a vivir el proceso, lo teníamos prohibido y lo acaté religiosamente. Llegamos al domingo por la noche y nos encontramos con un ambiente casi festivo, la emoción de trabajar en equipos comprometidos de manera divertida. Una comunidad de creación en un fin de semana. Había una complicidad enorme entre todos los asistentes.

 

Como siempre, la decisión final fue dificil pero el jurado con Helena Campillo, Social Media Manager en IED Barcelona; Clémence Campillo, COO de Seed & Click y, Jordi Valls COO en Menorca Millenials, debatimos y dimos el tercer premio a Flow, marca de gorros de baño que pretende llevar el estilo acuático a otros entornos de glamour. El segundo premio se lo llevó Text comeTrue, un proyecto que pretende desarrollar la tecnología digital para optimizar los procesos de creación de nuevos productos y, como primer premio, y además liderado por una LEINNer de Oñati Lab, Needle, una plataforma  de diseñadores de moda que identifica perfiles creativos para empresas o proyectos relacionados con tendencias de moda.

Fue un placer reunirnos con gente tan afín que cree tanto en la creación y la diversión en los equipos de trabajo. La moda es una industria que también necesita nuevo talento. Ya somos más en la Comunidad Teamlabs. ¡Crecemos! Gracias Fashion Weekend Lab.

En la imagen superior, ganadores de Fashion Weekend Lab Barcelona 2017, celebrado los días 24,  25 y 26 de febrero en el campus de innovación y emprendimiento Teamlabs Barcelona. En las inferiores, distintos momentos del evento.