Los LEINNers de Barcelona muestran sus proyectos en ImaginCafé

La comunidad de jóvenes emprendedores de Teamlabs en Barcelona ha compartido los proyectos que se están desarrollando en el marco del Grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) con los asistentes y público en Teamlabs Project Fair, celebrado el 22 de marzo en ImaginCafé, un centro de innovación, creatividad y tendencias que ha abierto sus puertas en la Ciudad Condal con ganas de convertirse pronto en un referente de cultura emergente millenial.

En el evento, cada “team company” , empresa real creada por equipos de emprendedores y vehículo esencial de nuestro proceso de aprendizaje, expuso en un formato “pitch” los más de 20 proyectos que se encontraban presentes en el espacio en formato showroom y que podían conocerse visitando los stands. Estas son las team companies que participaron en "Teamlabs Project Fair":  Waybe, Keywe, Hue, Nix y Blum del grado LEINN y Pole-Pole de Masteryourself.

Vamos a repasar los proyectos presentes en nuestra Feria..¿nos acompañas?

Desde proyectos comprometidos con el medio ambiente, como Deriva 360,  empresa que transforma las colillas de cigarro en productos de diseño sostenible y que presentó sus primeros prototipos, unas impactantes sandalias y una lámpara; o Wali, proyecto que comercializa productos reutilizables sustituyendo a objetos cotidianos de plásticos, como pajitas de bambú.

 

 

Experiencias únicas, como la que presentó el equipo de Dédalo, un proyecto gracias al cual puedes encargar un “escape room” diseñado para ti, un reto único que pondrá a prueba tu ingenio. En el evento, Dédalo realizó un Escape Room en la Safe Room de ImaginCafé...y tuvo tanto éxito que ¡duplicaron los pases previstos!

 

También hubo cola para probar Yosai The Game, un innovador videojuego de mesa: toda una experiencia de juego innovadora que permite tender un puente entre lo físico y lo digital. Yosai ha sido seleccionado como finalista en el “Global Student Entrepreneurs Awards” de este año.

 

 

Los asistentes también descubrieron Concretix, originales macetas de cementos con formas geométricas para componer tu jardín particular, y otros se hicieron con exclusivas prendas vintage gracias a Old Glory Clothes, una cuidada selección de lo más icónico de la moda de los 80 y 90.

 

 

No han faltado el arte y los proyectos de vertiente artística como Stick Me Barcelona, para convertir tu foto especial en una ilustración que puede transformarse en pegatina y acompañarte allá donde vayas, o Rancid INK, una marca de prendas de diseño que pretende propulsar a jóvenes artistas para dar a conocer sus productos y potenciar su talento: viste arte llevando diseños de artistas emergentes en camisetas u otras prendas. 

 

 

La artesanía estaba presente con productos realizados en madera, como Wood Life juegos y piezas de madera para diversas edades para mejorar la experiencia de aprendizaje, New Pal muebles realizados con madera reciclada,  o  Doggy Life originales placas identificativas para mascotas realizadas en bambú y 100% handmade.

 

La nota dulce la puso Sweet Treats, ramos de donuts por encargo…¡Un regalo que no fallará! Y gracias a Firo Lighters, fue posible encargar mecheros personalizados con los diseños más originales. 

 

También se presentaron proyectos que impulsan la innovación como Gaudí Inspired, innovación centrada en los valores de Gaudí;  Innoground una competición de 24h en la que estudiantes universitarios trabajan en la resolución de retos reales de empresas, o Bcn Think Co, una red de y para emprendedores para acercar aquellas herramientas necesarias cuando se quiere emprender siendo un joven universitario.  

 

 

Asimismo, numerosos asistentes pudieron conocer mejor el Grado LEINN en Emprendimiento, Liderazgo e Innovación,  no sólo a través de los proyectos de los propios LEINNers de Barcelona, sino también en una charla informativa (consulta en nuestra agenda las próximas sesiones informativas informativos).

 

Agradecemos a todos los asistentes habernos visitado y estaremos encantados de recibir vuestra visita en nuestro Laboratorio de C/Casp, 80. ¡¡¡Always keep rocking!!!

 

 

 

 

Autor de las fotografías: Xavi Gràcia. (Excepto la foto de New Pal cuyo autor es Max Canals)

Ver todas las fotografías en -Flickr Teamlabs-.

 

 

Artículo relacionado: