Manifiesto MasterYourself

Manifiesto MasterYourself

Mas allá de un programa y una estructura de trabajo, algunos ingredientes de la experiencia MasterYourself son cualidades y formas de hacer en las que creemos, y definen nuestra forma de abordar el trabajo, la comunidad y la creación. Puede que no sean para todo el mundo y, aunque nos resulta complicado, hemos tratado de hacer un resumen de algunas cosas que deberías saber antes de tirarte a la piscina... ; )

Manifiesto MasterYourself

1 / Somos un laboratorio de equipos

Creemos tanto en el trabajo colaborativo que lo hemos convertido en uno de los pilares de nuestra propuesta: queremos pinchar las cápsulas del talento individual y ver qué pasa. Nos basamos en el potencial del equipo como medio de crecimiento y aprendizaje, y trabajamos con una metodología específicamente diseñada para ello, la de Team Academy. De origen finlandés, nos ha dado frutos excelentes en el grado LEINN y comparte valores y filosofía con uno de los sistemas educativos más innovadores del mundo. A nuestro tuétano metodológico y cultural se suma el design thinking, que eleva la empatía con personas –equipo, usuarios, stakeholders… - a categoría de leit motiv para la innovación.

2 / Proyectos reales desde el minuto cero

“Se aprende haciendo y si no se hace no se aprende”. En MasterYourself no diseñarás simulacros ni estudiarás teoría porque sí, sino que actuarás desde el principio sobre necesidades reales para plantear las preguntas adecuadas y desarrollar soluciones concretas. Para ello, colaborarás con agentes externos a TeamLabs y trabajarás con usuarias para integrar su feedback en la implementación, siempre iterativa, de las ideas. Incorporando sus necesidades, deseos y sueños. Emprendiendo -cuando sea necesario- y buscando -siempre- un impacto medible en el mundo real.

3 / Tú creas tu propio programa de aprendizaje

Tus aspiraciones de aprendizaje son únicas. Y confiamos en tu capacidad para discernir y liderar tu propia agenda de contenidos huyendo de paquetes cerrados. Por ello, MasterYourself está concebido como una plataforma donde se crean proyectos y donde se ofrecen experiencias de capacitación en contenidos emergentes, así como mentoría individual con expertas en materias de relevancia para profesionales innovadoras. Tú decides qué proyectos emprender, que experiencias realizar, en qué temáticas profundizar y qué personas te acompañarán en el proceso.

4 / Ni profesores, ni alumnos: aprendizaje mutuo y con expertos

La inspiración y el conocimiento no fluyen en una sola dirección. Con MasterYourself, suspendemos roles establecidos para potenciar al máximo el aprendizaje entre personas y la generación de conocimiento vivo y útil. Personas expertas en áreas específicas pondrán a tu disposición su experiencia, tanto en equipo como de forma personal. Pero vamos más allá, construyendo sobre el principio de que cada uno de nosotros es una fuente de conocimiento. Llámalo filosofía P2P si lo prefieres. Aunque no somos demasiado puristas con los términos.

5/ Espíritu Beta

Pensar-hacer-aprender, y vuelta a empezar: en MasterYourself entendemos que la interacción y la reflexión en acción son parte de la creación. No esperamos a alcanzar la engañosa –y paralizante- perfección teórica: conocemos la importancia de la prueba, del prototipo, del pensar con las manos, con el cuerpo, y con los recursos que toquen, para insuflar vida a las ideas lo antes posible. El prototipado se enmarca en una metodología, por supuesto, pero es también de una actitud: máxima exposición, máximo aprendizaje. ¿Quién dijo miedo?

6 / Esto no es un aula, es un laboratorio

Tu experiencia de aprendizaje no sucede en un aula escindida del mundo. MasterYourself se integra en un ecosistema donde las cosas, naturalmente, suceden. Un entorno de hibridación radical donde a diario interactuamos con emprendedoras sociales, makers, comunicadores… Donde se generan los modelos de negocio y los perfiles profesionales del futuro. Donde se borran las barreras entre las que aprenden y las que hacen. Donde se crean y se piensan las tendencias. El centro de gravedad de Master Yourself es el Impact HUB de Madrid, y se extiende hasta donde alcancen tu imaginación y capacidad.

7 / Una red y una comunidad global

El Impact HUB de Madrid forma parte de una red de más de 70 centros repartidos por todo el mundo. Cultivamos y ponemos a tu disposición una comunidad global de emprendedores y creativos. Más allá de esto, MasterYourself profundiza en el espíritu de laboratorio mediante la inmersión cultural: viajes de aprendizaje a diversos lugares de referencia para la innovación y el emprendimiento. Experiencias diseñadas para poner patas arriba nuestra manera de hacer. Pune, Shanghai, San Francisco y Berlín están en el programa. Pero la lista está abierta.

8 / Certifícate tú mism@

MasterYourself te impulsa a desarrollar competencias y habilidades más allá de temas y asignaturas. Y todo ello a través del vehículo imparable que es el proyecto de equipo. Tus indicadores de éxito no se basan en rankings ni están estandarizados, sino que los creas tú, en un benchmark constante con tus compañeros, los equipos que te rodean y las empresas del ecosistema. Tú defines tus objetivos y el impacto que deseas tener en el entorno. Sólo este compromiso va a hacer posible que te conviertas en una mejor versión de ti misma.