Rock Alive recibe el Premio de Emprendimiento Social del Certamen de Jóvenes Creadores 2017 de Madrid

Rock Alive, la plataforma de apoyo al talento musical y artístico emergente creada por cuatro jóvenes emprendedores del grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) de Madrid, ha recibido el Premio al Emprendimiento Social  y Sostenibilidad del Certamen de Jóvenes Creadores 2017 del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid. La entrega del premio, dotado con 2.000 euros, tuvo lugar el sábado 2 de diciembre en el Ayuntamiento de Madrid.

 

Rock Alive, creada por Álvaro Pérez, Iñigo Iriondo, Jorge Sánchez y Pablo Ramos, nace en 2015 bajo la tendencia de llevar a espacios diferentes y temporales el arte y la música, y la necesidad de un cambio en un panorama musical dominado por el reggaeton y la música comercial.

 

Actualmente, están promoviendo los viernes por la tarde Basik Sessions, sesiones acústicas con grupos musicales emergentes en un ambiente familiar y cálido para descubrir y escuchar a grandes artistas como si estuvieras en el salón de tu casa. Estas Basik Session se realizan en el campus de innovacion y emprendimiento Teamlabs, ubicado en el centro de Madrid, en una antigua Casa-Palacio del Duque de Alba, situada en la Calle Duque de Alba, 15, del barrio de La Latina.

 

Sus Basik Sessions son cada día más conocidas en Madrid, incluso han traspasado fronteras,  llegando al festival más grande de Asia e internacionalizando las Basik Sessions con 3 ediciones en Shanghai. 

Además, promueven el talento de jóvenes artistas, ilustradores o diseñadores nacionales e internacionales con exposiciones. Han organizado, junto al director de arte Sergio Kian, la exposición “F*Art (Fuck Art) o la destrucción del arte colaborativo”, que se puede ver en Teamlabs Madrid hasta el 20 de enero. Se trata de una interpretación personal y destructiva de 11 jóvenes artistas que usan la “destrucción” como forma de “crear”, partiendo de piezas artísticas clásicas y reconocidas. Esta “destrucción” responde a los cambios actuales en el mundo estético y cultural. La llegada de un “aesteticismo” como nunca antes hemos visto y la búsqueda de cada individuo de romper con lo tradicional. Romper con “lo de siempre” para crear un estilo propio, “lo nuestro”. Los artistas que participant en esta exposición son: Carlos Vielba Seco, Isa Muguruza, Rebeca Pastor, Laura Mariscal, Gonzalo Arce de la Gala, Daniel Sáez Martínez, Javier Pajuelo, Mariano Pascual, Salva di Marte, Jennifer Tapias, Sr Sleepless, Beatriz Fernandez (@TheGirlWithAHat) y Sergio Kian.

Por otra parte, en este mismo Certamen de Jóvenes Creadores 2017, otro LEINNer, Jorge Sánchez de las Moras,  ha recibido el 2º premio en la modalidad de Fotografía con su obra “India y su encanto”, una colección de fotografías realizadas durante la “Learning Journey” de LEINN a India, dotado con 1.500 euros.