Sheedo Paper, galardonado en los Premios Jóvenes máshumano 2017

Por Isabel Ávila (TEAMLABS/).

Recientemente hemos descubierto a través de los LEINNers una convocatoria de emprendimiento juvenil muy interesante, los Premios Jóvenes Más Humanos, de la Fundación MásHumano, que buscan jóvenes que con su talento y creatividad encuentren soluciones a los retos de las organizaciones del S XXI a través de propuestas viables y sostenibles.

Ellos mismos, los jóvenes que realizan con nosotros el grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), que les capacita entre otras cosas para  desarrollar proyectos globales descubriendo su capacidad de cambio e impacto social, presentaron a la XII edición de estos premios tres proyectos muy humanos que fueron seleccionados entre los 15 finalistas de entre los 170 presentados: Hemper (marca de mochilas sostenibles hechas con cáñamo y fabricadas en Nepal por familias en riesgo de exclusión social) Sheedo (papel de algodón reciclado, 100% sostenible, que se puede volver a plantar tras su uso) , & Bitio (Primera aceleradora de proyectos para personas con cualquier discapacidad).

 

Y nos convocaron a todos a la Final del XII Premio Jóvenes máshumano en un evento muy especial: “Youth Talent Meeting”, celebrado en la espectacular tienda de viajes Pangea del centro de Madrid, en el que tuvimos espectáculo de talentos, competición de startups, ponencias inspiradoras y entrega de premios. Una gala muy bien llevada por el presentador, actor y cómico, Rafa Durán, que arrancó con unas palabras de María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, animando a los jóvenes a “cambiar todo aquello que crean que puedan mejorar para hacer una sociedad más humana”.

Inspiradoras fueron las charlas del CEO de Vocento, Luis Enríquez, que habló de la importancia de la ética y los valores en cualquier trayectoria profesional; de Roberto Carreras, Managing Director de MUWOM, que abordó el poder de la música “la mejor forma de llegar al corazón de los clientes de una empresa”; y como cierre al acto,  tuvimos en el escenario a un equipo de LEINN, los co-fundadores de la marca de tablas de skate Paraná Skateboards, recién llegados de su learning journey a New York,  donde han ganado la Startup Competition del New York Summit, que animaron a los presentes a  “persigan sus sueños para no vivir los de otros”.

 

Los 15 finalistas defendieron sus proyectos y finalmente los ganadores fueron:

 

  • El Premio Especial a la “Innovación al servicio del Retail” de EL CORTE INGLÉS fue para WITHOUTREES, el primer adhesivo que ni es papel ni contiene adhesivo,  no necesita del sacrificio de árboles y apuesta por materiales basados en la reutilización de residuos del sector de la piedra natural y del mármol. Los primeros prototipos de sus láminas pueden imprimirse en tu propia impresora ahorrando hasta un 80% de tinta y se pueden pegar en casi cualquier superficie.

 

  • CIENCIATERAPIA,  fue el ganador del Premio Especial FUNDACIÓN MÁSHUMANO a la “Innovación social”. Un proyecto social educativo que desarrolla talleres de ciencia para hacer más felices a niños y adolescentes hospitalizados. Un proyecto que nos llegó a todos directo al corazón.Estos tres proyectos recibieron 2.000 euros en capital semilla para invertir en su proyecto, así como asesoría legal y financiera.

 

  • Y SHEEDO PAPER, la startup creada por tres jóvenes emprendedores de Teamlabs y graduados en LEINN, representada en este evento por Gonzalo Mestre, recibió el Premio Plan Emprendedor de Socios Inversores, para la búsqueda de capital económico destinado al desarrollo de su proyecto. Un premio que les viene genial en estos momentos en los que ya han superado los 500 clientes en España, los 150.000 euros de facturación y tienen pensado comenzar su expansión internacional a países como Reino Unido, donde ya han tenido como cliente nada menos que a Google Londres, a Francia, donde ya cuentan con clientes como Air France, y Alemania.

 

Los galardones los recibieron de la mano de Pablo Tauroni, responsable de Relaciones Laborales de El Corte Inglés; Raquel Azcárraga, directora de RSC en Bankinter; María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, y Juan José Carmelo, responsable de RRHH en Arrabe Integra y Javier Villaseca Sánchez, CEO de Socios Inversores.

 

El jurado estuvo compuesto por INJUVE, empresas colaboradoras del programa, Secot, Socios Inversores y UNLTD SPAIN, y el público, a través de un sistema de votación interactiva.

 

Además de las organizaciones patrocinadoras, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, INJUVE, El Corte Inglés, Bankinter e IBM, los ‘Premios Jóvenes máshumano’ cuentan con el apoyo de: Secot, Bridge for Billions, Pons IP, CEU San Pablo, Arrabe Integra, Comunidad de Madrid, Pangea, Revista ¡Hola!, Fundación Empresa & Sociedad, UNLTD Spain, Impact Hub, Socios Inversores, Universidad Francisco de Vitoria, Inés & Co, i-Answer y Lo que de verdad Importa.

 

¡Enhorabuena a todos los premiados y enhorabuena a Fundación Más Humano por esta convocatoria! Ahora que los hemos descubierto no faltaremos en próximas ediciones.

 

 

En la imagen superior, Gonzalo Mestre, cofundador de Sheedo Paper, e Isabel Ávila, DirCom de Teamlabs, en la Final de los Premios MásHumano.

 

Artículos relacionados: