¡We are Unreasonable Labs Spain!

 

En la imagen, parte del equipo de Teamlabs celebrando la noticia.

Hoy tenemos una excelente noticia que compartir con todos vosotros. Unreasonable Institute, la exitosa aceleradora de emprendimiento social de alto impacto con sede en Boulder (EEUU), ha seleccionado a Teamlabs como socio local para llevar a cabo Unreasonable Labs Spain,  su programa de aceleración de 5 días dirigido a startups que tienen como objetivo resolver problemas sociales o medioambientales con los que pretendan mejorar el mundo.

Unreasonable Institute celebra una convocatoria internacional para seleccionar a los mejores equipo locales del mundo que pueden llevar a cabo este programa de aceleración en sus países. En esta edición, se han presentado 78 candidaturas de 39 países y se han seleccionado a 12 de los 5 continentes, siendo la primera vez que se selecciona una candidatura española y, por lo tanto, la primera vez que se celebrará en España.

¿Qué significa esto?

Como sabéis año tras año, cientos de emprendedores del mundo aplican para asistir a su programa en Boulder, donde solo 25 emprendedores tienen la oportunidad de vivir  5 semanas con 50 increíbles mentores, entre los que se encuentran Tom Chi, el cocreador de las Google Glass; Paul Polak, que ha ayudado a 20 millones de campesinos a salir de la pobreza; Marc Matieu, vicepresidente Global de Marketing de Unilever y antiguo responsable de márketing global de Coca-Cola; Gregory Miller, antiguo director general de Google.org; Neal Baer, productor ejecutivo de la serie Ley y Orden y Urgencias;  Lisa Waits, jefe de tecnología y desarrollo de negocio de Nokia o Hunter Lovins, presidenta de Capitalismo Natural,  promotora mundial del Desarrollo Sostenible, nombrada “icono del negocio verde” por la revista Newsweek y considerada “Héroe del Planeta del Milenio” por la revista Time, entre otros.

La celebración de Unreasonable Labs Spain permitirá tener en España este innovador y global programa de aceleración en una versión comprimida de 5 días.

¿Cuándo se celebrará en España? 

Unreasonable Labs Spain se celebrará del 13 al 17 de junio de 2016 y seleccionaremos a startups españolas que persiguen un impacto positivo en la sociedad,  que ya tienen un modelo de negocio probado y que necesitan preparación y ayuda para captar inversores y escalar su negocio. La convocatoria para que las startups interesadas puedan presentar su candidatura se publicará en marzo en la web de Teamlabs y Unreasonable Lab. 

¿Quieres saber más sobre Unresonable Institute y por qué eligen al equipo de Teamlabs?

Unreasonable Institute fue impulsada por los emprendedores Daniel Epstein, Teju Ravilochan, Tyler Hartung y Vladimir Dubovsky, y se inspira en la idea de George Bernard Shaw, quien decía que “el hombre razonable se adapta al mundo; el irracional o ilógico persiste en el intento de adaptar el mundo a uno mismo”. El fundador Daniel Epstein, que estuvo el año pasado en España impartiendo una conferencia en Teamlabs Madrid, fue reconocido por Inc. Magazine como uno de los 30 emprendedores menores de 30 años más destacados y por Forbes como uno los 30 emprendedores de más impacto. En 2013, recibió junto a Richard Branson el premio “Entrepreneur of the World” otorgado por el “Global Entrepreneurship Forum”.  Una de las las acciones más “irracionales” y prácticas que esta aceleradora llevó a cabo para abrir paso en el mercado global a sus proyectos de emprendimiento, fue fletar un barco con 11 emprendedores (uno de ellos español, Pedro Tomás Delgado), 20 mentores (entre ellos el arzobispo Desmond Tutu o la vicepresidenta de Google, Megan Smith) y 600 estudiantes que dio la vuelta al mundo, y que hizo una parada en  Barcelona en abril de 2014. 

Teamlabs es un laboratorio de aprendizaje radical que abrió sus puertas en septiembre de 2012 con el objetivo de formar a los profesionales que la sociedad actual requiere: con capacidad de crear proyectos en equipo con impacto positivo en la sociedad, que sean innovadores y con una mentalidad global.  Nuestro objetivo, por muy "irracional o ilógico" que pueda parecer es  revolucionar la educación y contribuir al fortalecimiento de una clase profesional comprometida proactivamente con el mundo, innovadora y abierta a la colaboración. Por eso,  ofrecemos experiencias de aprendizaje radical para jóvenes, profesionales y organizaciones, como son el grado LEINN y Masteryourself. Learning by doing y emprendimiento en equipo son nuestras claves para ayudar a crecer en sintonía con la nueva sociedad red.

Aunque las bases físicas de Teamlabs están en Madrid y Barcelona, tenemos una gran presencia internacional en múltiples países, desde China e India a México o Finlandia. Somos socios estratégicos de la red internacional Mondragon Team Academy (MTA) cocreada por emprendedores en equipo que nació en 2008 en el seno de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Mondragón y  la estrecha colaboración con la unidad de emprendizaje TiimiAkatemia en Finlandia.  El propósito de MTA World es transformar nuestro entorno emprendiendo en equipo y basándose en los valores cooperativos, así como en el aprendizaje activo “team learning by creating”.  Actualmente, MTA World lo formamos una comunidad de 743 emprendedores en equipo (teampreneurs) y 73 cooperativas en equipo (team coops) multi-generacionales, multi-culturales, multi-disciplinares y multi-localizadas en 10 ecosistemas de innovación social (MTA Labs). 

Artículos relacionados: