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LABS

CÁPSULAS INTENSIVAS DE FORMACIÓN

¿QUÉ SON?

Los LABS/ o Laboratorios son cápsulas de formación presencial práctica de corta duración (normalmente, de 10-15 horas durante 2 días) en temas clave y emergentes para el emprendimiento innovador.

A diferencia de otros formatos educativos, en un LAB/:

  • La experiencia de aprendizaje se produce en equipo y no de forma individual.
  • No hay profesores, sino "practitioners" o profesionales con oficio que realizan en su día a día la disciplina.
  • Están seleccionados cuidadosamente por un equipo de curadores y curadoras con trayectorias reconocidas en la materia.

LOS PROFESIONALES OPINAN

  • “Ha sido una gran experiencia, descubres como en 10 horas puedes generar el prototipo de una idea, generada en común con personas que acabas de conocer”

    Marco Antonio Ramos
  • “Me encantó este LAB y formar parte del equipo que estábamos ahí, me sentí desde el primer momento involucrada en lo que hacía y además me llevé muchos momentos y muchas ideas para poder seguir trabajándolas tanto para mis proyectos personales como profesionales.”

    Isabel Serrano
  • “Una experiencia que me ha dejado huella tanto por lo aprendido, por la oportunidades que me ha abierto, y porque me ha ayudado a dirigirme a la acción”

    Stella Calle

TODOS LOS LABS/ CLASIFICADOS POR ÁREAS

1

EMPRENDIMIENTO DE ALTO IMPACTO

El emprendimiento de alto impacto requiere equipos de emprendedores que prototipen en los mejores laboratorios de aprendizaje en el mundo de una manera continua y colectiva. En TeamLabs generamos dicho entorno: una red global de personas, espacios y programas que inspiran, conectan y potencian el impacto social.

2

INNOVACIÓN CENTRADA EN PERSONAS

Esta área ofrece la base para crear la próxima generación de productos, servicios y experiencias desde la exploración creative de la perspectiva de las personas (usuarios y agentes relevantes). Con un núcleo cultural y programático basado en el design thinking, los distintos laboratorios recogen la filosofía y metodología de las diversas disciplinas relevantes: la investigación del diseño, el diseño de servicios, la etnografía, la investigación del comportamiento, etc. Todo ello ofrece una formación básica global en la estructura y naturaleza del proceso de innovación centrado en personas, así como una experiencia formativa en las habilidades estratégicas esenciales para crear impacto a través del diseño en cualquier organización.

3

MARCA, MARKETING DE CONTENIDOS Y GROWTH HACKING

Esta área explora los conceptos y habilidades necesarias para convertir a las personas en clientes fidelizados. En primer lugar, lo que llamamos marca: una experiencia memorable y coherente que emana de cada expresión de tu producto o servicio, y que dota de vida a tu historia principal y a tus valores. En segundo lugar, growth hacking y marketing de contenidos: el arte de generar contenidos e interactuar con los usuarios a través de diferentes canales, de tal forma que el camino hasta llegar a la venta está entretejido con conversaciones relevantes.

4

DISEÑO DE NEGOCIO

El trayecto desde la creación de un gran producto hasta convertirlo en un negocio de éxito nunca es breve. Desde los primeros pasos, las grandes innovaciones integran el diseño del modelo de negocio con un desarrollo de productos ágil e iterativo. Sin perder de vista este proceso generativo, también prestaremos atención a los diferentes aspectos que sustentan un negocio a cada paso del proceso: financieros, legales, asignación de recursos, administrativos, etc.

5

PLATAFORMAS DIGITALES

Aprenderás y aplicarás diferentes herramientas para el desarrollo de plataformas digitales, con el objetivo de poder diseñar plataformas para necesidades específicas, o de liderar a los equipos a cargo de su desarrollo.

6

PROTOTIPADO RÁPIDO

Prototipar significa hacer tangibles las ideas. Los prototipos provocan reacciones e interacciones que revelan aquí y ahora si nuestras ideas son aptas para el mundo real, y cómo. Al asegurarnos de que las hipótesis equivocadas se van desechando lo más temprano posible, la creación y uso de prototipos acelera y disminuye el riesgo en el proceso de innovación. Aprenderás cómo alinear técnica, el alcance y propósito del prototipo en diferentes etapas, y a convertir el prototipado en un ingrediente cotidiano de su trabajo.

7

TENDENCIAS

El mundo está en constante transformación como resultado de la disrupción tecnológica y los cambios sociales, económicos y políticos. Vamos a explorar las tendencias clave de esta transformación, proporcionando métodos para la observación y el análisis de las oportunidades emergentes, así como su expresión en los nuevos modelos de organización y de negocio.