Pasar al contenido principal

DemoLab/ Accesibilidad Desapercibida [23 OCT I 19h]

QUÉ//

"Una buena accesibilidad es aquella que existe pero que pasa desapercibida a los usuarios".

Es el nuevo concepto que se ha de conseguir en todo tipo de intervención urbanística, en la edificación, en los medios de transporte y en los sistemas de comunicación. Al incorporar esta característica en los diseños de los espacios, itinerarios, elementos, mobiliario, productos y en todo aquello que nos rodea, mejoramos sin duda el confort y la calidad de los servicios y productos ofrecidos al público en general, sin aumentar su coste, y siendo su uso habitual para todos y también apto para personas incluso con grandes limitaciones físicas, psíquicas y/o sensoriales, sin que la mayoría de los usuarios aprecie esta circunstancia.

 

La accesibilidad ha de estar en el pensamiento de los profesionales que diseñan nuestro entorno, ¿qué criterios hace falta tener en cuenta para colocar en un espacio concreto unos lavabos adaptados? ¿qué aspectos se han de valorar para hacer una vivienda accesible?, ¿cómo se puede diseñar un espacio urbano según los parámetros de la accesibilidad? ¿cómo se pueden conseguir soluciones integradas y no únicamente temporales?

 

En el marco de esta “accesibilidad desapercibida”, trataremos de dar respuesta a éstas y otras preguntas para reflexionar conjuntamente en cómo nosotros como profesionales debemos integrar esto en nuestros diseños de productos, servicios y espacios y mejorar las prestaciones de TODOS.

QUIEN//

 

Con Enrique Rovira-Beleta Cuyás. Es arquitecto, así como docente y responsable del "Área de accesibilidad" en la School of Architecture de la UIC (Universitat Internacional de Catalunya). Web.

CUÁNDO//

Lunes 23 de Octubre, 19h.

DONDE//

En Teamlabs Barcelona [Carrer Caspe 80, Barcelona]

 

PRECIO: GRATUITO. Reserva tu entrada a través de Evenbrite. ¡Te esperamos!