Pasar al contenido principal

LAB/ Design Thinking 4 Educators BCN [10 I 11 Noviembre]

QUÉ APRENDEREMOS//

Utilizaremos las herramientas de innovación centradas en las personas que las empresas implementan en sus departamentos de innovación para aplicarlo a los centros educativos en los que trabajamos. El LAB se centra en la traducción de estas metodologías al campo educativo para el diseño de procesos de aprendizajes. 

CÓMO//

Desde un enfoque eminentemente práctico exploraremos la viabilidad de las herramientas de Design Thinking en el diseño y ejecución de actividades formativas en distintos ámbitos; proyectos, centros, aulas, universidad,... 

 

Tendremos oportunidad de trabajar en equipos multidisciplinares, en retos de diseño diversos para entrenar el uso de las herramientas. Debatiremos el diseño de los procesos de aprendizaje en los que intervenimos para cambiar el enfoque a la hora de plantear los retos a los que nos enfrentamos. Generaremos una reflexión conjunta sobre la aplicación inmediata de esta metodologías en nuestra realidad profesional. 

 

Concebimos este taller como una aportación a la comunidad educativa, con el fin de generar una futura red de educadores, profesionales de la educación, apasionados por el aprendizaje que mantengan vivo un foro de discusión para la mejora continua de la educación en el más amplio sentido de la palabra. H

​METODOLOGÍA// 

Learning by doing: Metodologías de aprendizaje activo

Uso práctico de herramientas de design thinking

Trabajo en equipo

Aprendizaje por proyectos

 

QUIÉN//

Con Berta Lázaro, Cofundadora y Directora de TEAMLABS/ Barcelona.

 

PARA QUIEN//

Para profesionales interesados en conocer el Design Thinking como herramientas para la mejora de los procesos de aprendizaje en entornos educativos.

FECHA//

Viernes 10 de Noviembre, de 16 a 20h.

Sábado 11 de Noviembre, de 9 a 15h

LUGAR//

Teamlabs Barcelona [Carrer de Casp, 80 Barcelona]

SESIONES//

2

PRECIO//

200€