Pasar al contenido principal

PÍLDORA FORMATIVA REUNIONES Y DECISIONES [14 JUN / 17H.]

¿Cómo podemos mejorar la participación y el compromiso con la realización de los resultados en las reuniones de grupo?

 

La vida de los grupos está llena de reuniones donde tomamos decisiones, y la manera de tomarlas suele ser una aspecto identitario de cada grupo. Para mejorar el proceso y la eficacia de este espacio os proponemos técnicas y métodos que lo facilitan y ayudan a mejorar la participación y el compromiso con la realización de los resultados.

 

Dinámicas y ejercicios prácticos:

1. Técnicas para reuniones eficaces

2. Métodos de consenso

3. Planificación de tareas.

 

 

El taller forma parte del ciclo píldoras formativas en herramientas prácticas de facilitación de grupos, desarrollado por Red Amaltea.

 

El objetivo general de estas píldoras es crear un espacio de aprendizaje donde aportar herramientas y técnicas que sirvan para mejorar la vida de los grupos, tanto en los objetivos, como en el desarrollo de los procesos y el cuidado de las personas, y que sean de fácil replicación y adaptación al contexto de cada grupo, contribuyendo a facilitar relaciones y estructuras más equitativas y participativas.

 

Cada píldora se desarrolla con una metodología teórico-práctica inspirada en el concepto de comunidades de aprendizaje en la que se pone en valor los saberes y experiencias de cada persona, diseñando adaptaciones propias según contexto y tipo de grupo.

 

Así mismo conoceremos y practicaremos dinámicas, herramientas y habilidades propias de la facilitación de grupos así como de otras disciplinas como terapia Gestalt, la comunicación no violenta, la ecología profunda y el trabajo de procesos. Además, formamos y facilitamos integrando la perspectiva de género en el diseño y realización de cada taller.

 

 PARA QUIÉN//

El ciclo de píldoras se ha diseñado para personas, organizaciones, entidades y grupos que o bien están comenzando su andadura o que en su camino detectan la necesidad de incorporar y compartir herramientas y saberes que mejoren la participación y los espacios que compartimos en grupo.

 

OTROS CONTENIDOS DEL CICLO//

 

SABIDURÍA COLECTIVA. 26 ABR. 17H.

Para aprender cómo aplicar diferentes herramientas de indagación para sacar el máximo partido a la inteligencia grupal.

MÁS INFO

 

GESTIÓN EMOCIONAL. 24 MAY. 17H.

Técnicas sencillas para prevenir y gestionar conflictos dentro de los grupos.

MÁS INFO

 

 

Red Amaltea

Una red diversa de profesionales que acompaña, desde valores sociales y ecológicos, procesos de transformación personal y organizacional a través de proyectos y servicios de formación, intervención, asesoría, comunicación y facilitación. Más info.

 

Cristina Ruíz

Experta en creación y desarrollo de proyectos de emprendimiento social y en metodologías participativas así como en la incorporación de perspectiva de género en el diseño y realización de proyectos. Impulsora y fundadora de Cooperativa Germinando y Asociación Red Amaltea de la que actualmente forma parte.

 

Forma parte del equipo de Gsamadrid enfocado a la diseminación de la metodología Oasis.

Enrique Cervigon

Ha orientado su formación en Economía hacia el ámbito social y educativo. Por eso, se ha formado en Facilitación de grupos y en Terapia Gestalt.

 

Entre otras actividades, ha formado parte de la Comisión ética de Banca FIARE y fue miembro de la portavocía de la Red “REDES” (ONG ́s para el Desarrollo).

HORARIO: 

17H. A 20:30H

PRECIO 40€