Team Companies

La "team company", empresa real creada por un equipo de emprendedores, es el vehículo esencial del proceso de aprendizaje. Crear compañías reales y trabajar con clientes reales en proyectos reales es la base de la metodología "learning by doing" de Mondragon Team Academy.

Gobox Projects
There is a more logical way of doing things

Gobox Projects es una Team Company del grado LEINN de Madrid, que empezó sus andaduras en septiembre 2013.

 

Actualmente se compone de 4 miembros:

Carlos de Sandoval, Gala Freixa, Gloria Gubianas y Gonzalo Mestre.

 

 

Empresas que han creado: 

 

Sheedo - Papel con semillas - Un papel con vida, ¡que crece! -Hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón residuales de la industria textil. Gracias a eso, evitan el uso de celulosa y por lo tanto, la tala de árboles y los químicos para el blanqueamiento. El resultado es un papel 100% sostenible. Pero la magia reside en que tiene semillas en su composición, lo que permite plantarlo tras su uso y cerrar el ciclo del consumo. Han recibido varios premios por este proyecto, entre otros, Premio a la Pyme Socialmente Responsable de la revista Emprendedores (2016), Premio "Eres Impulso" de Font vella (2017), 2º Premio de la edición en España de Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) organizado por Entrepreneurs Organizatio (EO) en 2017,  Premio al mejor proyecto del IV Foro de Inversión Verde, organizado por Fundación Biodiversidad junto a Keiretsu Forum (2016),   3º Premio Biocultura Emprendedores Verdes, otorgado por Greenbiz y Asociación Vida Sana (2005).

 

Hemper - Marca  de mochilas y complementos hechos a mano en Nepal con cáñamo, una de las telas más ecológicas de la industria textil. Empoderan familias y comunidades en riesgo de exclusión social mediante la creación de empleo. Y en España dan valor a su trabajo creando una marca comercial, con espíritu joven, viajero e inconformista. Su misión consiste en demostrar que se puede crear una marca de moda sin dañar el medio ambiente y respetando los derechos humanos.