Pasar al contenido principal

TL TALK/ LGBT Diversity in the Entrepreneurship Ecosystem [26 Junio I 19h]

Darren Spedale, emprendedor y autor estadounidense con amplia experiencia en banca privada.  Su trayectoria en banca, en U.S. Trust y J.P. Morgan entre otros, ha sido complementada con su actividad emprendedora como fundador de la organización nacional de emprendedores StartOut, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover y desarrollar el emprendimiento en la comunidad LGBTI, y como fundador de la empresa FamilyByDesign, recurso de referencia para las personas interesadas el modelo de familia co-parental.

 

Spedale comenzó su actividad emprendedora al co-fundar un start-up minorista en internet en 1998. Tras vender la empresa en 2000, Spedale obtuvo su MBA por la Facultad de Empresariales de la Universidad de Stanford y su Doctorado en Derecho por la Facultad de Derecho de la misma universidad. En 2008, co-fundó la empresa mediática A-List Global Media LLC.

 

Aprovechando su experiencia emprendedora, en 2009 Spedale fundó y desarrolló StartOut,.  Fue el Presidente del Consejo de Administración hasta 2012. Actualmente, StartOut cuenta con más de 20.000 participantes en todo el país, y representaciones locales en ocho ciudades estadounidenses. StartOut ha concedido su premio anual a emprendedores LGBT como Peter Thiel y Tim Gill.

 

En diciembre de  2013, la revista Business Insider nombró a Spedale uno de las "Gays más importantes en el campo tecnológico".  Spedale ha aparecido en CNN, Today Show, HLN Network, The New York Times, Wall Street Journal, y otros medios de comunicación para hablar acerca de sus actividades emprendedoras.

 

(*) Esta charla está co-organizada con EL Consulado General de EE.UU. en Barcelona. 

 

 

Nota: El 29 de junio también impartirá una charla en Teamlabs Madrid, a las 9.30h.

DÍA Y HORA

Lunes, 26 de junio de 2017.

19:00PM – 20:30PM

LUGAR

Teamlabs Barcelona. Carrer Casp 80, Barcelona.

 

IDIOMA

Esta charla será en inglés. 

 

ENTRADA GRATUITA.

Aforo limitado. Reserva tu plaza vía Evembrite.