Estratega de referencia en Dirección de Marketing para China con más de 20 años viviendo y trabajando en China asesorando a prestigiosas empresas occidentales en la detección de la oportunidad de negocio en China, adaptación de su Mix de oferta para el mercado de China, introducción de nuevos productos o digitalización de su posicionamiento con internet como medio y canal en sus Planes de Marketing para China ( Carolina Herrera New York, Desigual, Mediapro, Liga Española de Fútbol (LFP); Real Madrid, FC Barcelona, Codorniu, Corporación Mondragón. Argal, Cobega, Javier Simorra, Natura Bissé, Bodegas Riojanas, Grupo Coren, Ron Barceló, Grupo Matarromera, Pinord, Santiveri, Farggi, Moritz, Pronovias, Asociación de Creadores de Moda de España , Damm , Puerto de Barcelona .... entre otras).
Profesor de Dirección de Marketing Internacional en ESADE ( Executive Master en Marketing y Ventas ESADE , ExecutiveMBA,MBA Full Time & MBA Part TiME y Grado en Dirección de Empresas , Universidad Autónoma de Barcelona. UAB (Master enDirección y Gestión de Empresas Internacionales, Master EU-China en Economy and Culture, Master in International Business Management & Citius) . Universidad de Mondragón ( Grado Leinn en Liderazgo, Emprendedor e Innovación ) y Universidad de Pekín.
Continuas conferencias, clases , artículos y seminarios en Dirección de Marketing para China de Manu Sánchez Monasterio en los escenarios de mayor prestigio en Marketing a nivel nacional e internacional (ESADE,Harvard Deusto Marketing y Ventas, Peking University, Expansión, Berkeley University, Global Asia , Tecnològico de Monterrey (Mexico), Club de Marketing de Barcelona, Internet Global Congress, Fudan University, ICEX, ACC10, Casa Asia , Universidad de Deusto, Foment del Treball Nacional, IQS, Cámara de Comercio de Barcelona ,Confederación Empresarial de Madrid, European Commission Enterprise Europe Network, China at Barcelona Summit, CEOE …, entre otros).