Facilitación de procesos de participación ciudadana | TeamLabs Vés al contingut

Facilitación de procesos de participación ciudadana [11 JUN | 17 H]

¿Dónde se practica la participación ciudadana? ¿Quiénes la practican? ¿Qué es necesario para facilitar que suceda? ¿Es la participación ciudadana una realidad o nos estamos conformando con sucedáneos? Estas son algunas de las preguntas en las que queremos enfocar el diálogo con nuestras invitadas al tercer laboratorio abierto de Facilitación. 

 

Alberto Corsín, investigador del CSIC, compartirá sus aprendizajes en el Proyecto La Enredadera de la Participación que desarrolló en el Grupo de Innovación Ciudadana de Medialab-Prado y la necesidad de “enredarnos” para descubrirnos, nutrirnos, sostenernos y reclamar la ciudad.

 

¿Y qué sucede en los contextos rurales? ¿La participación ciudadana es solo una cuestión a resolver en las grandes urbes? Sin duda los retos son distintos pero igual de importantes. Sabah Walid y Juanjo Pulido nos hablarán desde su experiencia en UNDERGROUND Arqueología, Patrimonio & Gente, una oficina itinerante y abierta de gestión comunitaria del patrimonio cultural, entendido como  bien común.

 

La actividad que proponemos se enmarca dentro del Laboratorio abierto de Facilitación puesto en marcha en el contexto del proyecto Lit,. A través de esta iniciativa queremos construir un entorno de participación ciudadana, basado en el principio de aprendizaje conectado, un lugar seguro que nos permita compartir, experimentar e iniciar la creación de un ecosistema de prácticas colaborativas en torno a esta profesión.

 

Contamos con 10 plazas disponibles asignadas por orden de inscripción. Por favor, si te inscribes y después crees que no podrás asistir, escribe a Alba Sánchez: alba.sanchez@teamlabs.es para que otra persona pueda disfrutar de la experiencia.

Alberto Corsín Jiménez. Doctor en Antropología Social e  Investigador del CSIC. Sus áreas de investigación son la antropología de la ciencia y la tecnología y la antropología urbana, con especial interés por los diseños, métodos y prácticas experimentales de activistas y movimientos sociales. 

 

Sabah Walid. Historiadora del arte, arqueóloga y mediadora cultural, su trabajo se centra en el diseño de dinámicas participativas relacionadas con la gestión comunitaria del patrimonio cultural. Además, es directora del SOPA y coordinadora/diseñadora de LA DESCOMMUNAL.

 

Juanjo Pulido. Historiador del arte, arqueólogo y mediador cultural, su trabajo se enfoca al diseño de proyectos relacionados con la gestión comunitaria del patrimonio cultural. Es secretario del SOPA y coordinador de LA DESCOMMUNAL

 

FECHA Y HORA:

Viernes, 11 junio, 17:00 - 19:00

LUGAR:

TEAMLABS/. Calle del Duque de Alba, 15, 1º planta, 28012 Madrid

INSCRIPCIÓN:

Previa inscripción vía EVENTBRITE