LAB/ Organizaciones del futuro: cómo convertir la Sostenibilidad en un motor de innovación y desarrollo | TeamLabs Vés al contingut

LAB/ Organizaciones del futuro: cómo convertir la Sostenibilidad en un motor de innovación y desarrollo [25 OCT y 26 OCT ]

Para quién

Dirigido a emprendedores, empresarios o todo tipo de personas que quieren hacer evolucionar los modelos empresariales actuales, introduciendo la sostenibilidad como un motor de innovación y desarrollo económico.

 

Qué vas a aprender

Durante este práctico Lab, aprenderemos y practicaremos:

 

-Qué es la Sostenibilidad real: qué significa ser sostenible y cómo influye/determina el presente y el futuro de nuestras empresas y proyectos.

 

-Qué es el pensamiento sistémico y como afecta a la creación de valor de nuestra empresa.

 

-Cómo crear valor sistémico, moviéndonos del “shareholder value” al “systems value”.

 

-Los 4 Principios de Sostenibilidad, como indicadores eficientes y efectivos para implementar sostenibilidad en cualquier proyecto.

 

-A tomar mejores y más estratégicas decisiones cuando se quiere aplicar la sostenibilidad como motor de innovación y desarrollo empresarial.

 

Metodología

Para conseguir los objetivos deseados, este Lab invita a los participantes a practicar con diversas herramientas, métodos y cosmovisiones, como:

 

-“The Systems view of Life”

 

-“Systems Thinking”

 

-“The Framework for Strategic Sustainable Development” by The Natural Step

 

-“Future Fit Business Benchmark”, by Future Fit Business Benchmark

 

-“Breakthrough Businness Models” by Volans.

Con quién

Julia Ramos es consultora de liderazgo y planificación estratégica para la sostenibilidad, con el “Framework for Strategic Sustainable Development (FSSD)”. Es formadora oficial de Dragon Dreaming Project Design desde 2012. Ha dedicado los últimos 8 años de su vida a ayudar a personas a crear proyectos y empresas para el futuro en 4 continentes, y para más de 1000 personas. Trabaja como Team Coach en el Laboratorio de Innovación Radical de Teamlabs y es la creadora de Once in a LifeTime events. Además tiene 8 años de experiencia en dirección de empresas hosteleras. Tiene dos Maestrías, una en Liderazgo y Desarrollo Estratégico Sostenible (Suecia) y otra en Comunicación y Relaciones Públicas (España), además de una Licenciatura en Gestión de Empresas (Suiza).

Cuándo

Viernes, 25 OCT: 16H - 21H

Sábado, 26 OCT: 9H - 14H

Dónde

TEAMLABS/Madrid

Duque de Alba, 15 1ª planta. Madrid

Precio

200€