EVENTO/ Estreno largometraje El Hombre Cooperativo Skip to main content

CINE/ Estreno “Arizmendiarrieta. El Hombre Cooperativo”. [ 16 MAY I 20 H ]

Teamlabs, con el apoyo de Caja Laboral, organiza el estreno en Barcelona del largomentraje documental “Arizmendiarrieta. El Hombre Cooperativo”.

 

En plena posguerra, un sacerdote vasco recluta a un grupo de jóvenes de Mondragón para embarcarles en la creación de una empresa. Todavía no lo saben, pero Fagor será el germen del mayor grupo cooperativo del mundo, y un referente humano y empresarial a nivel mundial. Sin moverse de la comarca, José María Arizmendiarrieta embarca en su tarea a los futuros creadores y cooperativistas de Eroski, Caja Laboral, o la Escuela Politécnica Superior de Mondragón y se enfrenta a las circunstancias, no siempre propicias, para colocar a la persona en el centro de la lógica económica y empresarial.
 

Han pasado 60 años. ¿Sigue teniendo sentido buscar un equilibrio entre el Han pasado 60 años. ¿Sigue teniendo sentido buscar un equilibrio entre el desarrollo económico, la competitividad, y los valores humanistas? “Arizmendiarrieta. El Hombre Cooperativo”, es la historia de un cura, un líder, un empresario, un ideólogo y un ejemplo. Un personaje genial y único. Repasar su biografía es asistir a la transformación del mundo, del desarrollo económico, la competitividad, y los valores humanistas.

 

“Arizmendiarrieta. El Hombre Cooperativo” es una película dirigida por  de Urresti Producciones y Altube Filmeak con la colaboración de EITB, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Mondragón y Ministerio de Educación y Cultura. 

 

Para el estreno de la película contaremos con presencia del director del largometraje, Gaizka Urresti, junto con Juan Manuel Duque como representante de Caja Laboral y la cofundadora y directora de TEAMLABS Barcelona, Berta Lázaro, quienes presentarán el evento.

 

 

 

QUIÉN/

Gaizka Urresti, directora del largometraje documental  “Arizmendiarrieta. El Hombre Cooperativo”. Productor, distribuidor, director y guionista en cine y en televisión. Ha dirigido 11 cortometrajes que acumulan más de 100 premios nacionales e internacionales, entre ellos “Abstenerse Agencias” (Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2014) y “Un dios que ya no ampara” (nominado al Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental 2011).

 

Berta Lázaro, cofundadora de Teamlabs y PH+ Urbanismo Ciudadano. Desde 2015 lidera TEAMLABS/ Barcelona  con el objetivo de crear una comunidad de  "teampreneurs" que contribuyan a transformar el mundo.

DÓNDE/

Cines Boliche, Barcelona

Avinguda Diagonal 508, Barcelona

CUÁNDO/

Jueves 16 de Mayo, a las 20 h

PRECIO/

El día de la proyección se podrán adquirir las entradas en el propio cine según precio de taquilla de la sala