FTT/ FAIRBNB: EL TURISMO GESTIONADO POR LA COMUNIDAD. | TeamLabs Skip to main content

FTT/ FAIRBNB: EL TURISMO GESTIONADO POR LA COMUNIDAD. [22 MAR I 11 H]

QUÉ//

 

 

Fairbnb es una plataforma de alquiler vacacional con dos objetivos claros: aumentar el impacto positivo de este tipo de turismo y disminuir su impacto negativo.

 

El proyecto cuenta con 3 diferencias principales con respecto a otras plataformas:

 

1) LEGALIDAD: sólo admiten alojamientos permitidos por la regulación del territorio donde estén ubicados. Además, tienen como norma general la regla '1 host, 1 home', limitando a un anuncio por persona.

 

2) SOLIDARIDAD: el 50% de la comisión de cada reserva se dona a proyectos sociales en la zona en la que se realiza la reserva.

 

3) COPROPIEDAD y COGESTIÓN: la plataforma es propiedad de la cooperativa Fair Bnb Networks, con sede en Bolonia (Italia), de la cual son miembros de momento los trabajadores, aunque esperan abrir la propiedad de esta a otros actores interesados como anfitriones, vecinos etc.

 

 

FTT//

 

¿ Qué son los “Friday Talent Talks”?

Todos los viernes viene a Teamlabs una empresa o una organización social a compartir con nosotros su historia y su experiencia, y también a compartir con nuestros LEINNers (emprendedores del grado universitario LEINN Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) algún proyecto en el que puedan colaborar.

Hemos abierto los “Friday Talent Talks” para que otros jóvenes y/o profesionales podáis asistir a estos encuentros y enriquecerlos con ello.

CON QUIÉN// 

 

 

SITO VERACRUZ. Cofundador de Fairbnb. Consultor dedicado al campo de las “smart cities”, Sito está especializado en la creación de herramientas ciudadanas interactivas y en la integración de tecnología y participación en las políticas urbanas.

 

LinkedIn

 

 

JONATHAN REYES. Cofundador de Fairbnb. Arquitecto urbanista; trabaja en el diseño y activación de procesos de co-diseño e inteligencia colectiva aplicados a la ciudad. Desarrolla proyectos capaces de involucrar a ciudadanía, autoridades locales e instituciones públicas y privadas en la mejora del territorio para el bien común.

 

 

FAIRBNB, es ante todo una comunidad de activistas, programadores, investigadores y diseñadoras que aspiran a solucionar el reto de poner el procomún en el centro de la economía colaborativa. Desde Fairbnb quieren ofrecer una alternativa centrada en la comunidad que ponga a las personas por delante de los beneficios.

 

Web > fairbnb.coop/es/

 

Twitter > @Fairbnb_coop

 

Facebook > @Fairbnbcoop

 

CUÁNDO//

 

Viernes, 22 marzo: 11-12 H

 

 

DÓNDE//

 

TEAMLABS/Madrid

Duque de Alba, 15 1ª planta. Madrid

 

 

PRECIO//

 

Free