LIT/ Facilitación de proyectos colaborativos para el cambio social | TeamLabs Skip to main content

LIT/ Facilitación de proyectos colaborativos para el cambio social [9 ABR | 17H]

¿Qué metodologías y herramientas facilitan el desarrollo de proyectos y procesos con impacto positivo en su entorno? 

Pilar Aguilar experta en participación social y Beatriz Gallego, certificada en Dragon Dreaming, compartirán su experiencia y cómo han integrado la facilitación en su actividad profesional y su desarrollo personal. 

 

Dragon Dreaming es una metodología holística para la implementación de proyectos sostenibles y basados en la responsabilidad activa. 

Oasis se basa en la transformación de la propia comunidad a través del reconocimiento de las bellezas, saberes, talentos y recursos que ya tiene para conseguir hacer realidad la construcción de los sueños comunes. Ambas propuestas parten del sueño para, a través de la facilitación de procesos compartidos, conseguir un impacto positivo en su entorno. 

 

La actividad se enmarca dentro del Laboratorio abierto de Facilitación puesto en marcha en el contexto del proyecto Lit,. A través de esta iniciativa queremos construir un entorno de exploración, basado en el principio de aprendizaje conectado, un lugar seguro que nos permita compartir, experimentar e iniciar la creación de un ecosistema de prácticas colaborativas en torno a esta profesión.

 

Contamos con 10 plazas disponibles asignadas por orden de inscripción. Por favor, si te inscribes y después crees que no podrás asistir, escribe a Alba Sánchez: alba.sanchez@teamlabs.es para que otra persona pueda disfrutar de la experiencia.

Pilar Aguilar es experta en participación social y desarrollo comunitario, forma parte del equipo Gsamadrid que disemina la metodología Oasis.

Actualmente trabaja en el área de Incidencia y Participación Social en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) coordinando un proyecto local que facilita la inserción sociolaboral de personas vulnerabilizadas. 

Licenciada en Historia del Arte, cuenta con una amplia trayectoria profesional como formadora y dinamizadora de metodologías participativas adaptadas a diferentes contextos. 

 

Beatriz Gallego,

Entrenadora, Formadora y Facilitadora.

Dragon Dreaming Diseño Ágil de Proyectos
Facilitación de Procesos Grupales, Liderazgo y Resolución de conflictos del Centro de Transformación del Conflicto Humano.

Es fundadora de la Asociación Red Amaltea (redamaltea.es) y posee amplia experiencia en Comunicación y Marketing para el sector privado y social: administraciones, ministerios y ONG.

Es, asimismo, Jefa de Comunicación del Centro de Transformación del Conflicto Humano (CTCH Directora, Ana Rhodes) www.transformaciondelconflicto.es
Consultora Creativa en www.14grapas.com.

FECHA Y HORA:

Viernes, 9 abril, 17:00

LUGAR:

Teamlabs Madrid. c/ Duque de Alba, 15, 1ª planta - 28012 (Madrid)

INSCRIPCIÓN:

Previa inscripción vía EVENTBRITE