Ana es la directora de Ashoka en España y co-directora de Ashoka Europa. Ana promueve la construcción de una sociedad de “changemakers”, de actores de cambio. Está liderando la promoción de un cambio en el paradigma de la educación en España, impulsando valores como la empatía, el trabajo en equipo, la creatividad o el liderazgo compartido. Actualmente trabaja con grandes empresas, instituciones públicas y privadas, emprendedores sociales innovadores, colectivos de jóvenes, medios de comunicación y “escuelas changemakers” para sumar esfuerzos y lograr difundir este cambio de mentalidad donde todo el mundo sepa que puede y debe cambiar el mundo. Durante toda su vida ha trabajado en el tercer sector con muy diferentes colectivos, pero siempre liderando iniciativas promotoras de un cambio social y con un hilo común en todas ellas: pasión, empatía, creatividad e innovación.
Nacida en Madrid en 1980, Ana está casada y tiene 3 hijas. Ser scout en su juventud le marcó la forma de ver la vida y del papel de las personas para dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron. Desde entonces ha tenido una formación y dedicación profesional centrada en el sector social.
Empezó su trayectoria como responsable de un Centro de Menores en Riesgo de Exclusión Social en Entrevías. Después, fue la responsable del Área de Educación para el Desarrollo en Fundeso, etapa en la cual dirigió también el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano-Africano de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, fue directora de Fundraising y Desarrollo Institucional en 1 kilo de Ayuda. También dirigió el Centro de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid.
Ha sido elegida Top 100 mujeres líderes en España en 2014 y 2015, y desde 2015 es vicepresidenta de la Fundación COTEC.