Blog | TeamLabs Pasar al contenido principal

Blog

Las directoras del grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) en Teamlabs nos hablan del origen de LEINN, de cómo ha evolucionado y de las novedades de la versión mejorada de este curso, de los perfiles que se buscan en LEINN, incluso del por qué de los viajes de aprendizajes y del concepto laboratorio de aprendizaje radical. 

Nos sentimos especialmente ilusionados/as por la puesta en marcha del “Diploma de Especialización en Nuevos Roles para el Aprendizaje en Educación” junto con Mondragon Unibertsitatea al que se ha sumado Escoles FEDAC de Catalunya mostrando esa visión y compromiso de futuro.

Por Javier Poves, #SeniorLearner & Cloer.

 

En nuestro segundo CLO Breakfast Club que he moderado como parte de la Comunidad CLO, hemos invitado a impulsores del aprendizaje y de la tecnología en sus organizaciones: Daniel Hernantes (BBVA), Berta Lázaro (Teamlabs), Eva Astorga (Mahou-SanMiguel) y Evaristo Nogales (Sngular) para desgranar qué nuevas formas de aprendizaje posibilita la tecnología en general y las plataformas digitales en particular y qué papel juega la figura del CLO en su facilitación dentro de la organización.

Ya son 5 equipos los que han terminado el grado LEINN (Walkinn, Gobox, Cradle, Inway, Wimadd) en Teamlabs y otros 6 están finalizando, pendiente solo de presentar algunos el Proyecto Final del Grado -PFG- (Indala, Kippit, Road, Vikara, Waybe y Keywe).

Por Astghik Zakharyan (LEINNer, cofundadora de Kendani.com)

 

Innumerables Leinners se han graduado y continuado trabajando juntos, si no con todos los miembros de su equipo original,  al menos con algunos de ellos.

Digital Leader: el nuevo liderazgo en las empresas del grado LEINN

El nuevo contexto requiere de nuevos líderes digitales capaces de entender y de provocar el cambio que necesitan las organizaciones. Es por ello, que desde este curso, las empresas que se constituyen en el grado LEINN (Liderazgo, Emprendedor e Innovación) han creado una nueva figura, la del Digital Leader.

Hemper y Sprienfield juntos

Por Gloria Gubianas (LEINNer, cofundadora de Hemper).
 

Nos hemos embarcado en dos proyectos enormemente nuevos para hacer esto posible: El primero, ha sido compartir nuestra producción Fair Trade con Springfield que se ha traducido en la primera colección colección Fair Trade por una marca global urbana.(con colección para mujeres y para hombres).

Por Candela Linares, Nina Esteba y Maria Cozar (LEINNers de Barcelona)

 

Hace más de un año, Nina, María y yo empezamos este viaje. Decidimos hacer un estudio internacional sobre las necesidades de la generación Z, con la idea de poder acercar las organizaciones a los más jóvenes.

Por  Javi Bernad, Berta Lázaro e  Ignasi Bassas (Team Coaches del grado LEINN en Teamlabs)

 

La transformación personal y profesional que se experimenta en LEINN requiere tiempo. Es un proceso que no se limita a la adquisición de unos conocimientos para SABER.

Por Ibai Martínez (cofundador de TEAMLABS, graduado en LEINN).

 

Las personas que entran este curso en LEINN bien merecen un artículo. La mayoría son capicúas, los nacidos en 2002. Algunos son más mayores y se meten en LEINN tras haber vivido otras experiencias universitarias. Viene una generación distinta, con características especiales. Una generación que ha nacido con internet, ha crecido bajo un relato de crisis global y pesimismo general sobre el futuro del trabajo, ha naturalizado la virtualización de parte de sus relaciones y a menudo ha sido tratada por el mundo adulto de forma sobre-protectora e infantilizante. ¡Vaya cocktail! 

Por Ibai Martínez (cofundador y general manager de Teamlabs)

Hacer de cada curso una versión mejorada del anterior. Esta es nuestra premisa. Por eso en TEAMLABS/ nos definimos como “Laboratorio de Aprendizaje Radical”. 

Por Beatriz González (co-directora de programas Lit en Teamlabs).
 

Llega el primer aniversario de CLO (Diploma de especialización en Chief Learning Officer) y, con él, la graduación de lxs pionerxs de una experiencia de aprendizaje con la que estamos repensando la figura de este perfil profesional, para que evolucione desde el rol de responsable de formación hacia un perfil a cargo de liderar y facilitar el aprendizaje estratégico en las organizaciones.

Páginas