Blog | TeamLabs Pasar al contenido principal

Blog

Se ha cumplido un año desde el inicio de la pandemia. Más de doce meses en los que, en muchas empresas, se implementó el teletrabajo. En muchos casos, todavía sus trabajadores siguen ejerciendo su profesión tras una pantalla desde sus casas.

Por ese motivo, la firma de moda sostenible Hemper Handmade y la consultora de innovación estratégica AVANTIS, se han unido para crear “El Viaje de Vuelta”; una experiencia de reencuentro con el objetivo de unir personas

En Noviembre, con motivo del 20º Aniversario de la Asociación, el equipo de Violets BCN y Teamlabs de la mano de la Comisión, decidimos lanzar el proyecto “Mujeres y los ODS”

Barcelona ha trazado un plan de acción para “hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de "no dejar a nadie atrás". 

Nuestra responsabilidad como laboratorio de aprendizaje de TEAMLABS/ en Barcelona es crear espacios de conocimiento.

TEAMLABS amplía su capital con el mayor grupo cooperativo del mundo, Corporación MONDRAGON, a través de la Facultad de Empresariales (Enpresagintza) de Mondragón Unibertsitatea (MU). En la operación también participa la tecnológica multinacional española Sngular, una de las empresas más pujantes del sector digital.

Tik Tok y Ac2ality han anunciado los ganadores  #Emprendedor Z un concurso internacional lanzado a través de la red social que arrasa entre los jóvenes para premiar los cinco proyectos más innovadores del mundo, dotados con 10.000 euros cada uno. Filma Group y Gloop son dos de los proyectos ganadores que tienen en común su lucha contra los plásticos y que han sido lanzados por jóvenes que realizan el grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) en TEAMLABS Barcelona.

Europa nos ha provocado en los últimos meses lanzando una convocatoria para repensar “La Nueva Bauhaus”. Nos emplazan a distintos agentes a pensar de manera colectiva lo que en 1919 era “la construcción de la casa” y ahora es “la construcción de la nueva casa”. Es maravilloso ver cómo las instituciones públicas se posicionan en la necesidad de construcción de una nueva manera de HACER, y que apuestan por un modelo como la bauhaus que “estalla” desde la radicalidad de un modelo pedagógico. 

Va a representar a nuestro país en los GSEA, donde competirá con emprendedores de 50 países por un premio de 100.000 euros.

Los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), organizados por la Organización de Empresarios (OE) - asociación que reúne a 12.000 empresarios de todo el mundo- han elegido en una gala celebrada anoche en Madrid a Maria Villar como la mejor emprendedora universitaria de España. 

Bhavna Karani, de la 1º generación de nuestro Máster en Facilitación del Aprendizaje e Innovación (LIT), y Carol Rius, All Star de Teamlabs, son candidatas de la 9ª edición de Top 100 Mujeres Lideres, una lista de personas destacadas en distintos sectores que impulsa Mujeres&Cia, revista digital de referencia entre mujeres que deciden desde sus cargos y profesiones.

El Politecnico di Milano, considerada la mejor Universidad de Italia, elige a Teamlabs para impulsar la acción emprendedora de sus estudiantes

En nuestro propósito de “Hacer del mundo un laboratorio de aprendizaje radical para abordar los grandes problemas de esta sociedad de la incertidumbre”  estamos acompañando a otras universidades y centros educativos en sus procesos de transformación.

l Consello Social de la UDC y “Sngular Teamlabs” ponen en marcha el programa AddVenture para el fomento del emprendimiento basado en las TIC

Desde  la joint venture “Sngular Teamlabs”, la unión entre el laboratorio de aprendizaje radical TeamLabs y el ecosistema digital Sngular, hemos creado para el Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) - presidido por Antonio Abril, hasta ahora secretario general y del consejo de administración de Inditex-  el primer programa de fomento del emprendimiento basado en las TIC y la transformación digital de microempresas de la Universidade da Coruña, llamado AddVenture.

En Teamlabs diseñamos e implementamos una programación que impulsa los proyectos de nuestros Leinners contando con la colaboración de todo un ecosistema de profesionales de perfiles y ámbitos muy diversos.

Las directoras del grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) en Teamlabs nos hablan del origen de LEINN, de cómo ha evolucionado y de las novedades de la versión mejorada de este curso, de los perfiles que se buscan en LEINN, incluso del por qué de los viajes de aprendizajes y del concepto laboratorio de aprendizaje radical. 

Páginas