Blog | TeamLabs Pasar al contenido principal

Blog

La V edición de Telepizza Excellence Lab, el proyecto universitario puesto en marcha en 2017 por la marca líder en pizza delivery en España para fomentar el talento joven y la formación profesional, llega a su recta final y celebrará su final el próximo 16 de junio, donde se seleccionarán a los 6 ganadores de la edición.

 

Leinner en el laboratorio de aprendizaje de Teamlabs

Por Carlos Magro (Presidente de la Asociación Educación Abierta)

A pesar de la insistencia de muchos, el futuro (al menos el que muchas personas queremos) no nos reclama personas flexibles y adaptables, hábiles, rápidas y dispuestas a todo, sino sujetos de acción y responsabilidad que asuman un rol activo, crítico y emprendedor como ciudadanos. Somos, sostenía Paulo Freire, seres de transformación y no de adaptación.

El LEINNer Iñigo Azcárate lidera el movimiento solidario del fútbol Common Goal en España y Latinoamérica

Iñigo Azcárate, con 24 años, de la 4º generación de LEINNers de Teamlabs Madrid,  graduado en LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) por Mondragon Unibertsitatea, está co-liderando en España y Latinoamérica el movimiento solidario en el que participan las estrellas del fútbol.

El primer programa de emprendimiento y transformación digital de microempresas que hemos creado desde Sngular TeamLabs para el Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC), llamado AddVenture, ha concluido con una gran satisfacción por parte de los participantes, procedentes no solo de Galicia, sino también

Por Berta Lázaro (cofundadora TEAMLABS/) 

Llevamos meses comunicando la iniciativa de Europa de la Nueva Bauhaus y lo que hemos denominado SWING Bauhaus, South Western Iberian New Bauhaus para fortalecer el ecosistema de proyectos de innovación en Extremadura… Parecía que era un proyecto abstracto difícil de aterrizar… Pero nuestra obsesión por construir a través de un despliegue de prototipos nos ha llevado a lanzar HACK EXTREM

Los emprendedores Nacho Carrera y Kiko de Arias con la chef Carme Ruscalleda

Kiko Arias y Nacho Carrera, dos jóvenes que unieron sus caminos en TeamLabs, en el grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) han creado la primera plataforma online donde chefs 'Michelin' enseñan a cocinar: Talent Class. 

Se ha cumplido un año desde el inicio de la pandemia. Más de doce meses en los que, en muchas empresas, se implementó el teletrabajo. En muchos casos, todavía sus trabajadores siguen ejerciendo su profesión tras una pantalla desde sus casas.

Por ese motivo, la firma de moda sostenible Hemper Handmade y la consultora de innovación estratégica AVANTIS, se han unido para crear “El Viaje de Vuelta”; una experiencia de reencuentro con el objetivo de unir personas

En Noviembre, con motivo del 20º Aniversario de la Asociación, el equipo de Violets BCN y Teamlabs de la mano de la Comisión, decidimos lanzar el proyecto “Mujeres y los ODS”

Barcelona ha trazado un plan de acción para “hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de "no dejar a nadie atrás". 

Nuestra responsabilidad como laboratorio de aprendizaje de TEAMLABS/ en Barcelona es crear espacios de conocimiento.

TEAMLABS amplía su capital con el mayor grupo cooperativo del mundo, Corporación MONDRAGON, a través de la Facultad de Empresariales (Enpresagintza) de Mondragón Unibertsitatea (MU). En la operación también participa la tecnológica multinacional española Sngular, una de las empresas más pujantes del sector digital.

Tik Tok y Ac2ality han anunciado los ganadores  #Emprendedor Z un concurso internacional lanzado a través de la red social que arrasa entre los jóvenes para premiar los cinco proyectos más innovadores del mundo, dotados con 10.000 euros cada uno. Filma Group y Gloop son dos de los proyectos ganadores que tienen en común su lucha contra los plásticos y que han sido lanzados por jóvenes que realizan el grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) en TEAMLABS Barcelona.

Europa nos ha provocado en los últimos meses lanzando una convocatoria para repensar “La Nueva Bauhaus”. Nos emplazan a distintos agentes a pensar de manera colectiva lo que en 1919 era “la construcción de la casa” y ahora es “la construcción de la nueva casa”. Es maravilloso ver cómo las instituciones públicas se posicionan en la necesidad de construcción de una nueva manera de HACER, y que apuestan por un modelo como la bauhaus que “estalla” desde la radicalidad de un modelo pedagógico. 

Páginas