Blog | TeamLabs Pasar al contenido principal

Blog

Gloria Gubianas en un video de Dale al Play

Al inicio de este año académico, con motivo del 10º aniversario de TeamLabs, decidimos compartir nuestra metodología para montar proyectos en equipo mediante la web Dale al PLAY. Es una forma más de ir cumpliendo nuestra misión: Convertir al mundo entero en un laboratorio de aprendizaje radical para resolver los Big Fucking Problems que se nos vienen encima.

  • Emprendedor de 19 años, ha sido reconocido en la categoría EdTech de esta prestigiosa competición europea, que cumple su quinta edición.

  • Con Examfy, Pau Pavón está desarrollando una tecnología que utiliza reconocimiento óptico de caracteres e inteligencia artificial para ayudar a los profesores a corregir exámenes.

  • Mondragon Unibertsitatea se ha convertido en un referente en el área de emprendimiento y una de sus señas de identidad en la educación emprendedora es el Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN).

Si entramos en una entidad educativa, digamos que en una escuela, lo que vemos son espacios, personas, recursos, instrumentos articulados en el tiempo para la consecución de un objetivo común, el aprendizaje.

 Una sociedad digital, las organizaciones y empleados están en continua transformación y adaptación. El aprendizaje en el lugar de trabajo se ha convertido en una palanca clave. Nosotros debemos asumir un rol transformador y de facilitadores del aprendizaje donde nuestra misión es cambiar la naturaleza del aprendizaje en las organizaciones ayudando a las empresas y sus empleados a prosperar en ambientes de cambio constante.

La empresa es el entorno en el que los escenarios cotidianos se componen con los retos reales que tienen resultados observables asociados a la aplicación de las competencias y talentos, por tanto sería lógico situar el aprendizaje en este medio y no sacarlo de allí para llevarlo a las aulas de formación.

Hemos firmado un convenio con la residencia universitaria MiCampus para ofrecer una solución ideal a los LEINNers que vienen a Barcelona para cursar el grado LEINN

El Next Flow Hackathon ha sido el primer evento del Máster #MTalent. 

El máster nació en el País Vasco, en la Universidad de Mondragón donde lleva ya cinco ediciones. En Septiembre llegará a Barcelona, en nuestro laboratorio. Como cada experiencia de aprendizaje que proponemos será 100% práctica y, desde el primer momento, cada participante trabajará con casos reales de empresas y podrá realizar sus prácticas en el departamento de RRHH de una de una de las empresas partners. 

«Talento para el talento: nuevos tiempos, nuevas competencias» ha sido el nombre de la mesa redonda en la que, junto a la universidad, han compartido sus puntos de vista representantes de Ikea Sabadell, Eurofirms y Adegi.

El Máster Universitario en Facilitación del Aprendizaje e Innovación (Lit) ha presentado las novedades para el curso 2022-2023. Por una parte, la cuarta edición del máster ha reducido su duración, pasando de 90 a 60 ECTS; este cambio permite realizar el máster en un solo curso académico (9 meses lectivos) y tener una experiencia de aprendizaje más intensa y con múltiples posibilidades de poner en práctica la facilitación en contextos reales.

Estamos llevando a cabo, junto al Gobierno de Aragón, LAAAB y IAAP Aragón, el laboratorio de habilidades blandas (soft skills): un laboratorio online y presencial que tiene como objetivo valorar el talento y la creatividad de los empleados públicos, para generar impacto y desarrollar proyectos innovadores. 

Giulia Palma, LEINNer de cuarto de la team company UNIK de Barcelona y project manager en Sngular, ha participado en la mesa redonda del Tour del Talento en Palma de Mallorca ante la presencia de sus Majestades los Reyes de España

 

Páginas