30 estudiantes participan en el Bootcamp de mSchools + TeamLabs/

mschools bootcamp

Por Ainhoa Zamora, lider Bootcamp en TL/

Cuando el mundo digital y el analógico se cruzan: cómo mSchools y TEAMLABS/, prototipamos juntos el bootcamp de los #StudentsAwards de mEducation.

Educación Mobile en las aulas

¿Qué sucede cuando una institución internacional como la Mobile World Capital Barcelona se plantea incidir directamente en el aula para la integración de las nuevas tecnologías? Que un programa como mSchools ve la luz y a TEAMLABS/ nos motiva mucho trabajar junto a ellos en la consecución de este reto. 

mSchools tiene como objetivo ayudar a la comunidad educativa a desarrollar nuevas e importantes habilidades digitales. Se enfocan en tres áreas de trabajo principales: la promoción del aprendizaje con la tecnología móvil; la mejora de las competencias digitales y el espíritu emprendedor, así como en la construcción de un entorno abierto para mEducation (pata educativa que engloba mSchools dentro del Mobile World Capital Barcelona). 

Prototipando para el mundo real

Es en la segunda área donde TEAMLABS/ aportamos nuestro granito de arena, habiendo entrenado a los 6 equipos ganadores del #StudentAward2019 durante 4 meses.

Los 6 equipos son ECOBUY, TRIA-LA, FASTCAN, OGU, PECO y MAAT. Seis proyectos que nacen de identificar una necesidad real en sus centros educativos o localidad en la que viven, y el desarrollo de una app como herramienta que de solución a sus retos. 

Cada equipo ganador ha contado con un mentor o mentora del equipo de TEAMLABS/, seis sesiones de feedback on line a sus proyectos, así como de cuatro sesiones presenciales de formación y entrenamiento en cuatro áreas clave: trabajo en equipo, prototipado de productos o servicios, modelos de negocio y comunicación. 

De hecho, cada uno de los expertos implicados en dichas sesiones formativas han sido entrevistados por el equipo de comunicación de mSchools creando unas piezas muy interesantes sobre:

“Design Thinking en el aula” de Ainhoa Zamora, Team Coach de TL/ y líder del bootcamp en TL/

“Cómo vender tu App en el mercado” de la mano de Pau Font, Director de Talento y Comunicación en TL/ BCN y mentor de MAAT

“Cómo insertamos nuestra solución en la sociedad” de Luis García, Team Coach de TL/ y mentor de ECOBUY

“La necesidad de prototipar para aprender” de la mano de Josianito Llorente, Team Coach de MTA Bilbao. 

Muchos son los aprendizajes que tanto los 6 equipos ganadores, el equipo de mSchools y nuestro equipo de TL/ hemos tenido al poner en marcha este primer bootcamp. Si tienes curiosidad por conocer más de fondo el proceso de aprendizaje, los outcomes, el fantástico equipo profesional del Bootcamp, etc, echa un vistazo a la landing que hemos creado conforme el bootcamp iba a avanzando.  

Equipos ganadores: nosotrxs ya dimos nuestro primer paso, ahora os toca a vosotrxs continuar con vuestras apps y generar el impacto social positivo que ansiáis. ¡Seguimos aprendiendo!