4 de los 6 finalistas de los “Global Student Entrepreneur Awards” son de Teamlabs

Hemper, Paraná Skateboards SheedoYosai ,proyectos de jóvenes que están realizado el grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) en el laboratorio de aprendizaje Teamlabs, han sido seleccionados para la final de los “Global Student Entrepreneur Awards” (GSEA), el mundial de emprendedores universitarios, que tendrán lugar el lunes 5 de febrero por la tarde, a partir de las 16,  en CosmoCaixa Barcelona, en un evento abierto al público.  Los otros dos proyectos finalistas son Printing Health, de estudiantes de la Universidad Politécnica de Catalunya, y GameSquare Factory, de la Pompeu Fabra. 

El ganador de la final nacional de GSEA, que será elegido por un jurado formado por reconocidos emprendedores e inversores,  presidido por Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels, tendrá la oportunidad de ir a la final global que tendrá lugar en Toronto (Canadá) el próximo mes de abril y obtener el reconocimiento internacional y un premio de 20.000 dólares.
 
El GSEA es la mayor competición mundial de emprendedores universitarios,organizada por Entrepreneur’s Organization (EO), la mayor organización internacional de emprendedores del mundo con más de 12.000 miembros, distribuidos en 53 países. El GSEA se organiza desde 1998 y en esta edición participan 56 países de los cinco continentes y más de 1.800 candidatos en 110 competiciones locales. Para participar existen dos requisitos: ser universitario y tener una empresa que en los últimos seis meses haya facturado al menos 500€ o recibido una inversión de 1.000€.
 

 

Las 4 startups seleccionadas de Teamlabs.-
 
Sheedo.Es un papel único hecho artesanalmente en Girona a partir de fibras de algodón residuales de la industria textil. Gracias a eso, se evita el uso de celulosa y por lo tanto, la tala de árboles y los químicos para el blanqueamiento. El resultado es un papel 100% sostenible. Pero la magia reside en que tiene semillas en su composición, lo que permite plantarlo tras su uso y cerrar el ciclo del consumo.  Sheedo tiene el objetivo de concienciar a las grandes empresas, y conseguir que tengan un uso responsable del papel. Ya han conseguido cambiar la mentalidad de 300 compañías. Tiene previsto iniciar su expansión internacional a países como Reino Unido, donde ya han tenido como cliente a  Google Londres, y también a Francia, donde ya cuentan con clientes como Air France, y Alemania. Es una empresa de Gala Freixa, Gloria Gubiana y Gonzalo Mestre, tres emprendedores de 21 años que cursan el grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación).
 
Hemper.  Marca marca de mochilas y complementos hechos a mano en Nepal con cáñamo, una de las telas más ecológicas de la industria textil. Empoderan familias y comunidades en riesgo de exclusión social mediante la creación de empleo. Su misión consiste en demostrar que se puede crear una marca de moda sin dañar el medio ambiente y respetando los derechos humanos. Los creadores de este marca son seis amigos enamorados de Nepal, Gloria Gubianas,  Carlos Sandoval y Manu Sierra, que han creado este proyecto mientras cursan el grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) en Teamlabs, y María Álvarez de la Universidad Carlos III (que los representará en este concurso), Gonzalo Martín, y Alejandro Pastrana.
 
Paraná Skateboards.Startup que fusiona el mundo del skate y el Street art. Es una de las pocas marcas del mundo que graban sus tablas de skate, diseñadas por artistas, con una cortadora láser. Actualmente, fabrican en el FabLab de Teamlabs y venden a través de su tienda online. El proyecto está liderado por Rafa Muñoz De la Espada y Nacho Bastarrica, ambos jóvenes emprendedores del grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) de Teamlabs en Madrid.
 
 
Yosai.- Un nuevo juego que crea un puente entre lo físico y lo digital, reuniendo lo mejor de los videojuegos y los juegos de tablero. Creado por Alejandro Torres, Jorge Gude y Samuel Bazaga, tres jóvenes que están realizando el grado LEINN en Teamlabs Barcelona, y Pau Oliver.
 
 
El ganador de la edición anterior fue Nostoc Biotech.-
 
En la edición de 2017 del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), que se celebró en Madrid y en el que compitieron estudiantes de varias universidades de España, el ganador fue Nostoc Biotech, empresa de bioagricultura que está revolucionado el sector de los fertilizantes, gestada por Enrique Cat dentro del grado universitario LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) que imparte Teamlabs junto a la unidad de emprendimiento Mondragon Team Academy de la Universidad de Mondragón. Enrique Cat, fue reconocido después, también en 2017, por Forbes como uno de los 30 talentos más prometedores de España con menos de 30 años.
 
 
Sobre Teamlabs.- Es un laboratorio de aprendizaje radical, con bases en Barcelona y Madrid, que tiene como objetivo de revolucionar la educación y  formar a los profesionales que la sociedad actual requiere: con capacidad de crear proyectos en equipo con impacto positivo en la sociedad, que sean innovadores y con una mentalidad global. Sus programas se caracterizan por una innovadora metodología pedagógica de origen finlandés que difumina las barreras entre los mundos académicos y profesional, basados en tres pilares básicos: learning by doing (aprender haciendo), emprendimiento en equipo, y viajes de aprendizaje internacionales.   Sin clases, ni aulas, ni profesores, sino entrenadores de equipo. Desde el primer día los alumnos crean una empresa propia real en equipo, con la que aprenden, crecen y viajan desarrollando proyectos empresariales por todo el mundo.
 
Con esta metodología imparte el único grado oficial universitario de emprendimiento LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), junto a Mondragon Team Academy (MTA) unidad de emprendimiento que nació en 2008 en el seno de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Mondragón con la estrecha colaboración de TiimiAkatemia en Finlandia. Actualmente, MTA World lo forma una comunidad de 1000 emprendedores en equipo (teampreneurs) que a través de programas como LEINN o MINN han puesto en marcha más de 75 cooperativas como herramienta de aprendizaje. El modelo se ha extendido de Irún a Oñati y Bilbao (dentro de Mondragon Unibertsitatea); Madrid y Barcelona (Liderados por Teamlabs); Valencia (liderado por Florida Universitaria); Querétaro (por la Universidad Mondragon México); Shanghai (liderado por MTA China) y Holanda.

 

LEINN Barcelona y Madrid:

 

+ INFORMACIÓN