AddVenture, programa de emprendimiento basado en el uso de las TIC, pone en marcha su segunda edición

 

  • AddVenture está dirigido a recién titulados, microempresas y autónomos/as que deseen impulsar una idea de negocio o relanzar su proyecto empresarial.
  • La primera edición contó con 17 proyectos participantes que afianzaron su idea de negocio y redefinieron su estrategia.
  • Se imparte online y se desarrolla sobre el propio proyecto de cada alumno/a. La inscripción está abierta en addventureudc.com.

 

AddVenture, el programa de fomento del emprendimiento basado en el uso de las TIC y transformación digital de microempresas, pone en marcha su segunda edición tras el éxito cosechado el pasado año. AddVenture 2021 contó con una participación de 17 proyectos y 23 alumnos y alumnas dispuestos a impulsar su idea de negocio y a relanzar su iniciativa empresarial.

Este programa de emprendimiento, impulsado por el Consello Social de la Universidade da Coruña y Sngular Teamlabs, cuenta entre sus alumni más destacados a Inspiring Rooms by Taline, dedicado al arte floral con servicios en Suiza y España; la iniciativa emprendedora Nereo, que pretende fabricar drones Marinos y se encuentra ya en búsqueda de financiación; y la spin off universitaria PhotoIlike, que desarrolla proyectos de Inteligencia Artificial a medida. “AddVenture nos ha servido en dos aspectos: para afianzar nuestra idea de negocio y redefinir nuestra estrategia; es un programa muy completo, con facilitación de recursos y herramientas”, asegura el consejero delegado de PhotoIlike, Manuel Pérez.

La compañía, que dispone de una tecnología que permite predecir qué imágenes serán más atractivas para cada cliente de una marca y que esta pueda multiplicar la atracción de sus productos, inició el programa recién constituida como empresa y tras su paso por AddVenture cerraron ronda de financiación que les ha permitido reforzar su proyecto. Su desarrollo tecnológico está siendo usado actualmente por portales inmobiliarios, servicers y agencias inmobiliarias con más de 18 millones de imágenes evaluadas.

 

Abierta la inscripción en addventureudc.com

Esta iniciativa surge ayudar a los emprendedores y microempresas en uno de los aspectos más críticos: su formación para desarrollar de manera eficaz y efectiva sus propuestas de negocio. AddVenture es un programa de formación 100% online en el que los participantes aprenden a poner en marcha e impulsar un proyecto real, el suyo propio, a lo largo de los casi tres meses de duración. Todo ello a través de un aprendizaje práctico apoyándose en la tecnología y en el entrenamiento de las competencias necesarias para emprender y liderar un negocio.

La inscripción para participar en el programa está abierta desde esta semana y hasta el 16 de febrero en addventureudc.com .

Al final del programa, los participantes contarán con la validación de un modelo de negocio y una propuesta de valor escalable, que incluirá una estrategia de marketing digital y la creación de un market place. Además, dominarán el uso de herramientas que les permitan optimizar procesos y acceder a financiación externa.

AddVenture tratará aspectos relacionados con: identificación de necesidades; definición de objetivos del negocio; desarrollo de hojas de ruta, optimización de recursos y uso de metodologías ágiles; canales de venta digitales; modelos de negocio disruptivos; los beneficios de generar proyectos con impacto social y medio ambiental; competencias en data science e inteligencia artificial; gestión del talento; estrategias de venta y de levantamiento de capital; y asesoramiento en una ronda de financiación simulada.

 

Dirigido a titulados, microempresas y autónomos

Este programa de formación está dirigido a titulados/as universitarios/as en los últimos 3 años, microempresas (menos de 10 trabajadores), trabajadores y profesionales autónomos que cuenten con una idea de negocio innovadora o intención de redefinir su modelo de negocio sobre la base de las TIC.

Contará con la docencia y experiencia de expertos en innovación, transformación digital, e-commerce y emprendimiento. Las plazas son limitadas (30). La matrícula por docencia está bonificada al 100% por el Consello Social de la UDC y, por lo tanto, exenta de pago. Los admitidos tan solo deberán abonar un importe total de 90 euros en concepto de apertura de expediente y servicios administrativos.
 

 

¿Qué es el Consello Social?
El Consello Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad, el puente de unión entre la sociedad gallega y la UDC. Su misión es velar por la satisfacción de las necesidades y expectativas de la sociedad por parte de la institución académica y promover la excelencia en la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento.

¿Qué es Sngular TeamLabs?
Es la suma de las capacidades de dos empresas únicas: la del laboratorio de aprendizaje radical TeamLabs, que ha revolucionado la educación con una innovadora metodología finlandesa basada en el learning by doing y el emprendimiento en equipo, y las capacidades digitales de la multinacional tecnológica Sngular. La unión de ambas es una iniciativa que nace en 2020 en plena pandemia con el fin de transformar el proceso de aprendizaje convirtiéndolo en un ciclo continuo, soportado y acelerado por las últimas tecnologías, y que suponga un pilar estratégico de cambio para empresas y organizaciones de diferentes sectores.