Ainhoa Zamora, Dir. Ejecutiva de Masteryourself, explica en ‘América hoy’ de Radio Exterior, cómo emprendemos e innovamos en Teamlabs

 

Hablar de emprendimiento es sin duda hacerlo también sobre innovación. Del mismo modo que toda nueva idea u oportunidad innovadora requiere de una acción emprendedora para llevarla a cabo. Sobre ambos conceptos dialogaron el pasado 6 de octubre cuatro emprendedoras, representantes de proyectos de emprendimiento e innovación dentro de la Comunidad Iberoamericana, en el programa de Radio Exterior (RNE) ‘América hoy’, dedicado a ‘Emprender para innovar. Innovar para emprender’ y enmarcado en el ciclo ‘Impulso Latino’ que se realiza en Casa de América. Teamlabs, representado por Ainhoa Zamora, Directora Ejecutiva de MasterYourself, dio a conocer la filosofía propia que caracteriza al equipo y a los programas de aprendizaje radical que impartimos, grado LEINN y posgrado MasterYourself (cuya 4ª edición arrancará el próximo 29 de octubre en Barcelona). Ejemplos de cómo se emprende a través de la innovación, siendo ésta al mismo tiempo el impulso que permite seguir emprendiendo y aprendiendo. ¿Cómo lo hacemos? Tal y como destaca Ainhoa, en base a dos pilares fundamentales: el aprendizaje a través de la acción, o, como solemos llamarlo nosotros, Learning By Doing, y la puesta en marcha de proyectos reales mediante el trabajo en equipo que todas las team companies de nuestra comunidad aplican.

Junto a Ainhoa, también compartieron sus experiencias y proyectos María Pilar Laguna, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y Sofía Taibo, responsable del proyecto de emprendimiento Think Big, de la Fundación Telefónica. Un debate moderado por la periodista de RNE Teresa Montoro.

 

Puedes escuchar la intervención de Ainhoa al completo en el siguiente podcast del programa "América hoy" a partir del minuto 27. 

 

Y ver la entrevista en vídeo que Casa de América realizó a Ainhoa Zamora desde sus instalaciones.