Apelestrudel: el Cuaderno Rubio para adultos

Un proyecto creativo que acaba de ver la luz en nuestra comunidad es Apelestrudel, que se define como “el Cuaderno Rubio para adultos”. Los emprendedores “Seion Projects”, de primer curso del grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) de Madrid, han estado colaborando con ilustradores de Madrid, Quino Melguizo  y Roi Abad, para proponer un primer número de un cuadernillo de ilustraciones y actividades interactivas que abordan temas de actualidad de una manera muy crítica.

Una buena dosis de humor que se vuelve muy ácida al abordar las temáticas que plantea, sexo, política, religión y drogas. Cada número se ordena con un único hilo conductor. En este primer número, “la pizza” construye la coherencia gráfica de todas las páginas. Tienen todos los ejercicios de dibujo, las diferencias, dibujo por puntos, colores... El entrenamiento antes repetitivo de los cuadernos rubio se vuelve sátira en una propuesta casi meditativa de “interacción artística para que te olvides de los problemas del día a día”.

El primer número de Apelestrudel  se ha lanzado en Zinc Shower, el mayor evento de economía creativa y colaborativa. En esta segunda fase del proyecto, y con el próximo lanzamiento de la página web, los Apelestrudel quieren generar una comunidad artística, de artistas, ilustradores... que puedan contribuir a los próximos números. La condición es “imaginar sin límites y sin censura” para crear un nuevo formato de revista de arte interactiva.

Y como dice Chiti, este proyecto se concibe “como una experiencia creativa y estimulante, divertirse volviendo a la infancia y riéndote de la sociedad”. Así que si quieres reirte con el primer número o quieres participar en el segundo, te dejamos el correo de contacto: apelestrudel@yahoo.es

¡Súmate a los Apelestrudel y sé uno de ellos! Os dejamos algunas unas imágenes para que podáis probar un primer mordisco del ingenio Strudel.