"Aprendamos jugando"

Por Ainhoa Zamora Peralta (Teamlabs) 

¿Qué ocurre cuando nos hacemos adultos y el juego pasa a ser cosa de la niñez? ¿Por qué creemos que jugar es algo que dispersa o que sólo sirve para pasar un rato distendido? Con estas preguntas y muchas más, la 4ª generación de Masteryourself estuvo investigando cómo es eso del juego aplicado a adultos, y más concretamente a los llamados profesionales del Siglo XXI. Durante doce meses, pasito a pasito dieron con la fórmula mágica: Juegacetamol.

El 22 de Junio organizamos en Teamlabs la “No-Graduación” de esta Team Company cuyo nombre ha sido “Freemo”; un equipo de 10 emprendedores y emprendedoras que como bien pudimos ver en la misma han compartido durante este último año grandes momentos, algunos de ellos duros y otros increíblemente inolvidables, que dieron como resultado distintos proyectos profesionales (como Juegacetamol) o personales que hoy les hacen distintos a como estaban hace un año.

En esta ocasión, el maestro de ceremonias fue Eduardo Jáuregui, el cual además de llevar muy bien todo el hilo del evento nos deleitó (e hizo reír sin parar) con una charla centrada en sus grandes fracasos y éxitos, tanto personales como profesionales, que han hecho de él hoy un emprendedor feliz y orgulloso de lo que hace en su día a día: escribir novelas para niños y no tan niños, así como inundar su entorno de momentos divertidos gracias a su proyecto Humor Positivo.

 

Sin duda, en esta graduación y con la intervención de Eduardo, salimos convencidos más que nunca de una de nuestras filosofías clave en Teamlabs: “Ever tried, ever failed, no matter, fail again, fail better”. Tenemos la convicción de que sólo mediante la acción, y por ende de el error o mal llamado fracaso, podremos aprender y seguir creciendo. Y es lo que hacemos de forma constante en nuestra Comunidad: estamos en continuo aprendizaje, lo cual sin duda conlleva aprender a levantarse e ilusionarse de nuevo cuando las cosas no salen como habíamos pensado.

Fue muy emotivo el momento en el que Max Oliva, Team Coach de esta generación , presentaba a los que han sido su equipo hasta hace muy poco, siendo incapaz, por la emoción que estaba sintiendo en ese momento, de expresar momentos claves muy personales que vivieron durante este tiempo. Muchas han sido las aventuras vividas en Berlín, San Francisco, China ó India; o sin ir más lejos, en la transición de nuestro anterior espacio al actual, habiendo desarrollado con nuestra querida Marta Lago un LAB de Design Thinking, pensado específicamente para ellos y la construcción de la que hoy es nuestra casa en Madrid.

Mónica, jurídica castellano leonesa; Alberto, emprendedor andaluz; Eloy, ingeniero gallego;  Juanma, arquitecto madrileño;  Angel, analista de inversiones entre Zurich y Madrid; Claudia, ambientóloga portuguesa; Marlin, educadora venezolana; Pedro, ingeniero asturiano; Wilmer, emprendedor colombiano; y Ana, publicista bilbaína: tan sólo podemos daros las gracias. Gracias por compartir estos meses de vuestras vidas con nuestra comunidad, gracias por apostar por algo tan diferente como es Masteryourself , gracias por compartir vuestros feedbacks, gracias por hacer realidad Juegacetamol, y gracias sobretodo por creer que un modelo de educación y aprendizaje diferente es posible, y lo estamos haciendo en Teamlabs con vuestra participación en todo ello.  

¡Sigamos aprendiendo, emprendiendo y jugando junt@s!

[Puedes ver todas las fotos del evento AQUÍ y a continuación el vídeo íntegro de esta No-graduación, con las intervenciones de Félix Lozano y Max Oliva, cofundadores de Teamlabs, la impresionante conferencia de Eduardo Jáuregui, del equipo Freemo y finaliza con el ritual de la ceremonia a lo Star Wars]