Ayudando a las ONGs a sacar provecho de la tecnología

La semana del 13 de diciembre celebramos el segundo hackathon con Hazloposible, donde pudimos ayudar a 3 ONG's con sus retos relacionados con la digitalización.

Cada vez que hablamos con las ONG's nos transmiten su frustración por ver cómo les resulta muy difícil emprender procesos digitalización por falta de conocimientos y recursos. Precisamente por eso decidimos realizar la alianza con Hazloposible, para poder aportar nuestra experiencia y conocimientos a resolver este problema.

En los hackatones de Sngular con Hazloposible las ONG's presentan sus retos y los voluntarios de Sngular, TeamLabs y UXER School trabajan durante una semana para aportar soluciones digitales a dichos retos.

En la actividad realizada en diciembre pudimos ayudar a 3 ONG's a sentar las bases de nuevos proyectos en los que sacar provecho de la tecnología:

Reto 1. Aplicación de mensajería para que los centros de día para personas mayores con enfermedades neurodegenerativas puedan comunicarse con mayor fluidez y eficacia con los familiares de los enfermos.

Reto 2. Aplicación para gestionar bancos de tiempo donde se puedan crear comunidades locales donde los voluntarios puedan prestar servicios a las personas en situación de desventaja que lo requieran.

Reto 3. Comercio electrónico de libros de segunda mano donde se reciben donaciones por parte de particulares y los beneficios de la venta de libros son destinados a fines solidarios.

Queremos aprovechar para agradecer a las ONG's la confianza que han puesto en nosotros, además de a los más de 20 sngulares, leinners y uxers que participaron en el hackathon.