CALL FOR PAPERS: EDUMEET, Congreso de Innovación pedagógica

Este año colaboramos con EDUMEET, Congreso sobre innovación pedagógica que se celebrará en Diciembre. Está organizado desde la escuela de Arquitectura de Madrid y se centra en “repensar el futuro de la educación e imaginar un nuevo contrato y agenda entre universidad y mundo.”

 

Formamos parte del comité asesor para poder proponer iniciativas de aprendizaje innovadoras que salgan fuera de la academia. Debemos poder traducir proyectos de transformación socio-cultural en modelos pedagógicos. La academia debe alimentarse de ejemplos de procesos fuera de los límites académicos para inspirar los próximos pasos de transformación educativa en el siglo XXI. 

 

Queremos hacer difusión de la “Call for papers” lanzada con fecha de entrega 5 de octubre. Las distintas temáticas que se piden a los proyectos son las siguientes: 

 

  1. Metodologías de enseñanza-aprendizaje. ¿Qué tendencias, herramientas, agencias y contextos anticipan el futuro de la educación?
  2. Transferencias desde lo real. ¿Qué experiencias fuera de la educación pueden ser cruciales para un cambio positivo en la universidad?
  3. Realidad híbrida. ¿Qué tipo de nuevas estrategias relacionadas con la vida online / offline pueden renovar los espacios educativos?
  4. Revoluciones desde / hacia la Universidad. ¿Cómo es posible producir impacto ecológico y tecnosocial desde la academia, participando de movimientos contemporáneos como los ODS y la Agenda 2030? ¿Cómo construir un contrato renovado entre la universidad y el mundo?

 

Se pueden presentar al Congreso en dos formatos distintos, modo “paper”, más académico y modo “experience”, más proyecto real. 

 

Cualquier duda, tenéis el email de la organización edumeet@upm.es. Estamos muy ilusionados por realmente diseñar un contexto de aprendizaje transdisciplinar y escalable.

¡Sumaros!