COLABORAMOS EN EL DISEÑO DE MAKER FEST 2021, UNA EXPERIENCIA DE PROTOTIPADO PARA LA FP DE CATALUNYA

El 21 de diciembre tendrá lugar el Maker Fest 2021.  Innova FP ha contado con TEAMLABS/ para el diseño de la experiencia. El evento tendrá lugar en el Laboratorio de Innovación Urbana de Cataluña Ca l’Alier, y formará parte de la programación de Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible. Los más de 200 participantes abordarán algunos retos de Alimentación Sostenible que se enuncian en el Pacto de Políticas Alimentarias de Milán.

 

El Maker Fest es una experiencia única y colaborativa que sigue un proceso de Design Thinking, poniendo especial atención a la fase de Prototipado. Los participantes generarán soluciones tangibles a retos sociales de forma innovadora, aprendiendo metodologías ágiles y siendo protagonistas del proceso de co-creación. El principal objetivo es aprender cocreando, experimentando y prototipando.

 

Esta edición se celebrará en modalidad híbrida: unos estudiantes seleccionados vivirán la experiencia en presencial desde Ca L'Alier y 150 estudiantes de FP estarán conectados desde sus centros en toda Cataluña. Acompañaremos a 7000 docentes de FP toda Cataluña para que faciliten a su vez la experiencia a sus equipos dándoles claves de facilitación y herramientas de acompañamiento en "Design Thinking". 

 

El MakerFest se enmarca dentro de una serie de eventos promovidos por el Departament d'Educació, des de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanza de Régimen Especial (GDFP) con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora e innovadora entre el alumnado y el profesorado de FP. 

Esperamos poder contaros todas las ideas que saldrán en la jornada y por supuesto daremos voz a los finalistas en una sesión por streaming.