¿Cómo colaboran las Startups de LEINN para crear juntos un mundo más sostenible?

Por Astghik Zakharyan (LEINNer, cofundadora de Kendani.com)

 

Innumerables Leinners se han graduado y continuado trabajando juntos, si no con todos los miembros de su equipo original,  al menos con algunos de ellos.

Muchos otros graduados y graduadas de LEINN inician sus propios negocios. Pero, ¿cuántas de estas nuevas startups y empresas colaboran entre sí? 

El caso de Kendani.com es muy interesante. Kendani.com es un mercado en línea que reúne diferentes marcas éticas y responsables, en un solo lugar, para facilitar que los consumidores conscientes vivan un estilo de vida responsable.

El modelo de negocio fue desarrollado por el equipo de la primera generación internacional de LEINN,  ABORA, en su viaje de aprendizaje a Seattle, EE UU en 2018. Los primeros pasos reales para dar vida a la startup se dieron en Bilbao, y más tarde en Amsterdam, cuando la fundadora  Astghik  fue a explorar más allá el mercado y se puso en marcha en noviembre de 2019 con una serie de marcas internacionales.

En  2020 Kendani.com se trasladó a Madrid, España, y el equipo cambió su enfoque en el mercado local español, que presentó una buena oportunidad de negocio, enfocándose en el mercado local español también se creó una oportunidad perfecta para colaborar más con otras start-ups creadas por Leinners.

La primera "empresa-Leinner" que se inscribió para participar y llegar a los consumidores más conscientes fue Hemper, creada por Leinners de la 2º generación del grado LEINN de Madrid.

Hemper es quizás la marca sostenible más icónica no sólo en LEINN, sino también en toda España. La marca que proporciona trabajos respetables para los lugareños en Nepal y crea productos duraderos con materiales sostenibles, se ha convertido en el modelo a seguir para las empresas sostenibles en España. Muchas otras marcas están trabajando duro para tratar de igualar el impacto positivo que  Hemper  está generando. Hemper tiene una gran colección de productos también disponibles en la plataforma Kendani.com. (ver más aquí)

 

La siguiente marca en unirse fueron los cuencos  Kokonat, creados por Leinners de Teamlabs, también del laboratorio de Madrid. Producen cuencos preciosos hechos de cáscaras de coco desechadas. Los cuencos son perfectos para disfrutar del desayuno y disfrutar de esa acogedora sensación de domingo por la mañana o cualquier día de la semana! El proyecto colabora  con una ONG en la India, que proporciona condiciones de trabajo seguras para las mujeres rurales. Su objetivo es desarrollar espacios de trabajo seguros para las mujeres, para ayudarles a ser financieramente independientes y poder mantener a sus hijos. (Ver mas aqui) 

 


 

 

Ekomodo  fue la siguiente en subir a bordo. Nacido como un proyecto dentro de una empresa de reciclaje que recicla  5 millones de botellas al día,  Ekomodo, creado por Leinners de Euskadi,  ha asumido la misión de transformar los residuos en productos útiles con estilo. No importa cuán pequeña sea una mejora, cada paso sostenible contribuye a crear un mundo mejor. (Ver mas aqui) 


 

La última marca Leinner en unirse es el maquillaje Hoop. Crean una opción sostenible para el consumo de cosméticos con el fin de reducir la generación de residuos. Actualmente producen un lápiz labial Zero waste hecho de ingredientes totalmente naturales hecho para todos los géneros. La marca comenzó con la pasión verdadera de una de las compañeras del equipo,  que siempre ha creado maquillaje natural en casa para ella  y para sus amigos. (Ver mas aqui)

 

 

Los valores fundamentales del emprendimiento en LEINN giran en torno a la sostenibilidad, las causas sociales, el hacer el bien y ayudar a las personas. Yo diría que todas las startups de LEINN comparten esos valores, por lo que la colaboración y el trabajo conjunto debe ser natural y fácil.

 

En kendani.com estamos orgullosos de todas las colaboraciones que tenemos, y de la posición única que tenemos en el networking, el trabajo y la creación de valor, no  sólo para otras startups de LEINN,  sino también para más de 100 empresas sostenibles en toda España.

 

También nos encanta la oportunidad que tenemos de ayudar a las personas a descubrir nuevos productos sostenibles, aprender sobre ellos, y comprar todo en un mismo lugar - directamente desde las marcas en un solo lugar.

 

No hace falta decir, que si dirige o trabaja para una marca sostenible y está leyendo esto puede  registrarse aquí  ;)

Si es una persona curiosa, por favor descubra la diversión y los productos para el hogar, accesorios y cosméticos súper sostenibles en Kendani.com.

 

VIDEOS: 

Kokonat Bowls

HOOP MakeUp

Ekomodo

Hemper

Kendani.com