Conferencia abierta de Daniel Epstein, fundador de “Unreasonable Institute”, el 11 de junio en Madrid

Teamlabs, laboratorio de aprendizaje radical para emprendedores que imparte Masteryourself y el grado universitario LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), organiza - en colaboración con la Embajada de EE.UU. en España- un encuentro con Daniel Epstein, fundador de Unreasonable Institute, la exitosa aceleradora de emprendimiento social de alto impacto con sede en Boulder (EEUU). Una de las acciones más “irracionales” y prácticas que esta aceleradora llevó a cabo para abrir paso en el mercado global a sus proyectos de emprendimiento, fue fletar un barco con 11 emprendedores, 20 mentores y 600 estudiantes que dio la vuelta al mundo. De este modo, conocieron a la comunidad inversora, política y emprendedora de cada país que visitaron. La conferencia tendrá lugar el jueves 11 de junio, a las 17 horas, en el Espacio Teamlabs@Utopicus (c/Colegiata, 9, Madrid). La entrada es libre, previa inscripción a través de ticketea.

A continuación, tendrá lugar la presentación de los proyectos impulsados este año desde la comunidad de emprendedores de Teamlabs. En primer lugar, los dos equipos de emprendedores del posgrado Masteryourself, que acaban de regresar de sus viajes de aprendizaje por China, India y San Francisco presentarán sus proyectos, y seguidamente los emprendedores del grado LEINN, el único grado oficial que existe en España de emprendimiento, de origen finlandés, y que Teamlabs imparte en Barcelona y Madrid.

Sobre Daniel Epstein.-

Daniel cree firmemente que el emprendimiento es la respuesta a la mayoría de los problemas a los que se enfrenta, hoy en día, la sociedad. En 2012 fue reconocido por Inc. Magazine como uno de los 30 emprendedores menores de 30 años más destacados y por Forbes como uno los 30 emprendedores de más impacto. En 2013, recibió junto a Richard Branson el premio “Entrepreneur of the World” otorgado por el “Global Entrepreneurship Forum”. A día de hoy su pasión por el emprendimiento y las startups le ha llevado a la creación de Unreasonable Group en Colorado (EEUU).

La visión de Unreasonable Group es crear un colectivo de empresas que, conjuntamente, puedan afrontar desafíos sociales y medioambientales considerados, hasta ahora, inabordables. Daniel es el fundador de varias “Unreasonable companies” como Unreasonable Institute, Unreasonable Adventures, Unreasonable.is, Unreasonable at Sea, and Unreasonable Media. Él es también co-fundador y director de Girl Effect Accelerator, la primera iniciativa mundial dedicada a los emprendedores que trabajen en beneficio de los millones de mujeres jóvenes que viven en la pobreza.

Daniel es firme militante de la transparencia y la sinceridad tanto en la vida diaria como en los proyectos en los que participa. Y es, además, un ferviente enamorado de su ciudad natal Boulder (Colorado) y de su perro Kaya.

 

(*) La conferencia será en inglés.