Creamos para el Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) el primer programa de emprendimiento y transformación digital de microempresas

l Consello Social de la UDC y “Sngular Teamlabs” ponen en marcha el programa AddVenture para el fomento del emprendimiento basado en las TIC

Desde  la joint venture “Sngular Teamlabs”, la unión entre el laboratorio de aprendizaje radical TeamLabs y el ecosistema digital Sngular, hemos creado para el Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) - presidido por Antonio Abril, hasta ahora secretario general y del consejo de administración de Inditex-  el primer programa de fomento del emprendimiento basado en las TIC y la transformación digital de microempresas de la Universidade da Coruña, llamado AddVenture.

La iniciativa está dirigida a personas que obtuvieron un título universitario en los últimos tres años,  estudiantes universitarios en último curso y estudiantes de máster, así como a microempresas, trabajadores y profesionales autónomos de todo el territorio nacional. 

El programa tendrá una duración de dos meses –desde finales de marzo a finales de mayo– y contará con expertos en innovación, transformación digital, e-commerce y emprendimiento. Con esta propuesta, el Consello Social de la UDC y “Sngular Teamlabs” pretendemos contribuir a mitigar los efectos socioeconómicos negativos derivados de la pandemia que afectan al pequeño comercio e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios. 

AddVenture es un programa de formación 100% online. Fomentará la adquisición de aprendizajes prácticos y aplicados al desarrollo de un proyecto empresarial real apoyándose en la tecnología al servicio del aprendizaje y en el entrenamiento de las competencias necesarias para emprender y liderar un negocio a través de las 5 “Radical Learning Tools” que dan forma al marco de aprendizaje desarrollado por Sngular Teamlabs. Combinará modalidad virtual y presencial, si la situación derivada de la pandemia lo permite. De no ser así, se desarrollará 100% online. 

 

Abierta la inscripción en addventure.com

La inscripción para participar en el programa está abierta hasta el 12 de marzo a través de esta web.

Las plazas son limitadas (30). La matrícula por docencia para los alumnos está bonificada al 100% por el Consello Social de la UDC y, por lo tanto, exenta de pago. Los admitidos tan solo deberán abonar un importe total de 90 euros en concepto de apertura de expediente y servicios administrativos.

AddVenture tratará aspectos relacionados con: identificación de necesidades; definición de objetivos del negocio; desarrollo de hojas de ruta, optimización de recursos y uso de metodologías ágiles; canales de venta digitales; modelos de negocio disruptivos; competencias en data science e inteligencia artificial; gestión del talento; estrategias de venta y de levantamiento de capital; y asesoramiento en una ronda de financiación simulada.

A través del trabajo en equipo y al final del programa, los participantes contarán con la validación de un modelo de negocio y una propuesta de valor escalable, que incluirá una estrategia de marketing digital. Además, dominarán el uso de herramientas que les permitan optimizar procesos y acceder a financiación externa.

 

¿Qué es el Consello Social? El Consello Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad, el puente de unión entre la sociedad gallega y la UDC. Su misión es velar por la satisfacción de las necesidades y expectativas de la sociedad por parte de la institución académica y promover la excelencia en la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento.

¿Qué es Sngular Teamlabs? Es la suma de las capacidades de dos empresas únicas:  la del laboratorio de aprendizaje radical Teamlabs, que ha revolucionado la educación con una innovadora metodología finlandesa basada en el “learning by doing” y el emprendimiento en equipo, y las capacidades digitales de la multinacional tecnológica Sngular. La unión de ambas es una iniciativa que nace en 2020 en plena pandemia con el fin de transformar el proceso de aprendizaje convirtiéndolo en un ciclo continuo, soportado y acelerado por las últimas tecnologías, y que suponga un pilar estratégico de cambio para empresas y organizaciones de diferentes sectores.

 

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