De Zombi a Zeta. Mazinn en El Pais.

Mazinn en Teamlabs

“De Zombi a Zeta”. Así titula José Ángel Plaza el artículo que ha dedicado en la revista Retina de El País a Mazinn, la empresa creada por Adrián Ballester y Álvaro Justribó - dos jóvenes que están finalizando el grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) en TeamLabs.

 

El objetivo de Mazinn es tender puentes entre las marcas tradicionales y los consumidores de la generación Z. Para ello, proponen transformar marcas “zombies”, aquellas que no entienden a los jóvenes, en marcas “zeta”, capaces de construir una relación real con los veinteañeros.

 

Según indica el articulo, ambos reconocen que les cuesta etiquetar su actividad. Sin ser una consultora al uso, asesoran a sus clientes en sesiones de creación de ideas basadas en el concepto de hackathon, pero también participan en la definición de nuevos productos y servicios o en la concepción de campañas de comunicación. Ya han trabajado para marcas como Mahou, Paradores de Turismo, Grupo Antolín o Telepizza, y han facturado ya 100.000 euros en 2018.

 

Mazinn es un proyecto empresarial que se exige a los jóvenes que realizan LEINN como parte de la metodología “aprender haciendo creando empresas y proyectos reales mientras viajan por el mundo”. Ellos lo hacen desde el “El Palacio de la Disrupción”, nombre que pusó el periodista José Angel Plaza a Teamlabs en otro artículo que escribió también en El País, en Retina.