El Día de la Diversión en el Trabajo más friki

 batalla épica de sables laser  en Teamlabs

Este año hemos vuelto a celebrar el 1 de abril el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo en Teamlabs, animados por los los consultores de Humor Positivo, Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández, que promueven en nuestro país esta efeméride desde hace 12 años. Este año han convocando a los trabajadores, profesionales y directivos de toda España a celebrarlo bajo el titulo "¡The Frikis Are Coming!", ya que en 2019 llegan las conclusiones de dos de las sagas más épicas y apoteósicas de todos los tiempos: la temporada final de Juego de Tronos se estrenará el 15 de abril, y la conclusión de la trilogía de trilogías de Star Wars el 19 de diciembre, entre otras. 

En Teamlabs lo hemos celebrando sacando nuestro lado más divertido y friki. Probablemente seamos la única empresa española que hemos dedicado toda una pared a Daenerys Targaryen y a su frase lapidaria: "A dragon is not a slave". Y recientemente, enviamos al más puro estilo de Juego de Tronos cuervos a los colegios de toda España en una campaña titulada The Unknown is Coming.

Nos hemos disfrazado de nuestras series y películas favoritas y hemos asistido por primera vez en la historia a una batalla épica de sables laser enre los Jedis de la Diversión y a las Fuerzas Oscuras de la Solemnidad Corporativa, en la que han participado los especialistas en el manejo de sables laser Versus Madrid

Además, han cubierto nuestra diversión numerosos medios de comunicación, entre ellos España Directo (TVE), Madrid Directo (Telemadrid), Qué me estás contando (ETB2), entre otros.

Algunos de los LEINNers, Paco, Aitana y Lea,  fueron invitados al plató del programa "Qué está pasando" en Telemadrid con motivo del Día de la Diversión. Podés verlo en este enlace justo al final del programa.

Pero quizá el medio que ha hecho el reportaje más friki y que se lleva el premio es "Aquí Hay Madroño" de Telemadrid, que envió a su reportero difrazado de princesa Leia de Star Wars. Aquí podéis verlos a partir del minuto 48:20 ¡Al final del programa! ¡No os lo perdáis!

 

[Album de fotos del Día de la Diversión en el Trabajo 2019]

 

¿POR QUÉ CELEBRAR LA DIVERSIÓN EN EL TRABAJO?

Se trata de una ocasión especial para recordar que el trabajo no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano incluso en momentos de crisis. Según los estudios, el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, mejora la comunicación y fomenta un clima laboral más agradable. Y además, es gratis.

El 1 de abril, desde 1996, el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (Fun at Work Day), está reconocido en importantes almanaques como el Chase’s Official Calendar of Events norteamericano y lo celebran  trabajadores y empresas de todo el mundo.