El Politecnico di Milano, considerada la mejor Universidad de Italia, elige a Teamlabs para impulsar la acción emprendedora de sus estudiantes

El Politecnico di Milano, considerada la mejor Universidad de Italia, elige a Teamlabs para impulsar la acción emprendedora de sus estudiantes

En nuestro propósito de “Hacer del mundo un laboratorio de aprendizaje radical para abordar los grandes problemas de esta sociedad de la incertidumbre”  estamos acompañando a otras universidades y centros educativos en sus procesos de transformación. Una de las universidades que recientemente se ha interesado por nuestra metodología ha sido el Politécnico de Milán que es, probablemente, la Universidad más premiada de Italia, nombrada como la mejor en Italia en la última QS World University Ranking. Es sin dudas un ente de primera clase reconocido para Ingeniería, Arquitectura y Diseño Industrial en Europa y en todo el mundo. 

Para ellos, hemos diseñado y realizado un viaje de aprendizaje virtual bajo el título “Learning Journey to the Unknown”, un proceso de acompañamiento online para estudiantes de últimos cursos de diversos grados y también para egresados que tenían en mente una idea de negocio y necesitaban pasar a la acción. 

Este viaje de aprendizaje virtual es ahora una de las principales opciones que tenemos para universidades referencia de todo el mundo que quieran acceder al entorno de Madrid y Barcelona sin tener que viajar, en esta época de covid, y no renunciar a una experiencia de aprendizaje internacional basada en el emprendimiento y aceleración de proyectos en equipo con TeamLabs y todo su ecosistema. 

En solo 3 semanas y 66 horas de experiencia online estos jóvenes de Milán han conseguido dar un gran impulso a los proyectos que traían. Llegaron siendo ideas y salen con modelos de negocio mucho más sólidos y sobre todo el conocimiento necesario para seguir validando y comenzar a vender. 

Si algo han destacado los participantes es el foco en la acción que caracteriza a Teamlabs y que hemos conseguido inculcarles. Han hecho sus primeras “Out of the building visits” (Visitas a clientes)  y han tenido contacto real y directo con sus potenciales clientes, lo que les ha aportado una visión clara de hacia dónde deben seguir trabajando en su plan de acción. 

 

También han recibido distintos workshops impartidos por el equipo de Teamlabs, quienes se han volcado totalmente en su proceso y les han aportado distintos conocimientos. Estas sesiones han tocado temas como la generación de modelos de negocio; misión, visión y valores; prototipado y OKR (Objectives and key results). 

 

Otra clave que sin duda ha marcado a los participantes del Politecnico di Milano han sido las sesiones de Speed mentoring que han tenido con diferentes LEINNers. No solo han valorado el feedback que les han podido dar si no que venga de la mano de jóvenes emprendedores como ellos, en los que se han visto reflejados y les han inspirado. 

 

Esta primera Learning Journey ha terminado con una gran satisfacción por parte de todos, así que ya estamos diseñando la continuación de su proceso a petición de los alumnos y coordinadores del Politecnico di Milano. Estamos muy ilusionados por lo que nos queda a todos por aprender. 

 

Noticias relacionadas: