El Talento de los LEINNers, un valor en alza para las empresas

Por Mónica Pérez, Directora de Relaciones Institucionales de Teamlabs/.

 

“Siempre dicen que el tiempo cambia las cosas, pero de hecho tienes que cambiarlas tú mismo”, apuntaba un sabio Andy Warhol mientras rompía con los códigos existentes y empezaba a trabajar con un lenguaje nuevo en el mundo del arte, que sigue siendo tendencia hoy en día.

Éste mensaje es precisamente uno de los que más están interiozando las grandes compañías, que, conscientes de que algo está cambiando en la forma en la que se hace empresa, y en la apuesta por la innovación y el talento, están decidiendo dar un paso más y acercarse a auténticos especialistas en liderazgo, emprendimiento e innovación, para dar solución a sus retos.

En este sentido, en las últimas semanas hemos podido disfrutar de las experiencias de nuestros LEINNers en proyectos reales en empresas reales, como Alsa y BBVA, que se han acercado a nosotros para poder dar solución a una serie de retos planteados.

En todos estos proyectos han participado LEINNers de diferentes laboratorios de la red Mondragon Team Academy (MTA).

 

Proyectos que salen adelante

En concreto, esta misma semana, Alsa daba a conocer a los ganadores del concurso lanzado a jóvenes emprendedores para el desarrollo de proyectos innovadores dentro de la empresa.

La convocatoria fue tan exitosa, que, en lugar de elegir a un único ganador, el jurado, formado por profesionales del área talento e innovación de Alsa, eligió un total de tres proyectos para desarrollar dentro de la compañía en los próximos meses.

Los tres proyectos ganadores, representados por equipos de LEINNers, de cuarto y tercer curso, estaban basados en fórmulas innovadoras para el área de desarrollo de negocio de la compañía, que empezarán a implementar y poner en marcha durante los próximos seis meses dentro de la empresa.

BBVA, por su parte, bajo el propósito de “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, que resumen en el lema: “Creando Oportunidades“, realizó una sesión en nuestro espacio de Teamlabs en la que se lanzó un reto relacionado con sus clientes reales, con la intención de “ser, más que un banco, un motor de oportunidades y tener un impacto positivo en la vida de las personas y en los negocios de las empresas”.

Para ello, durante el evento, los leinners trabajaron en grupos utilizando las herramientas de Design Thinking de la manera en que BBVA las aplica y entiende, y, además, se acercaron a conocer más sobre el programa CIB Intrapreneur Challenge, que desarrolla la entidad.