EL ÚNICO EMPRENDEDOR ESPAÑOL QUE PASÓ POR UNREASONABLE INSTITUTE CONTARÁ SU EXPERIENCIA EN GOOGLE CAMPUS MADRID EL 19 DE ABRIL

Mensaje en vídeo que nos envía Pedro y parte del equipo de Unreasonable Institute desde Boulder (EEUU)

Con motivo de la llegada a España de Unreasonable Institute de la mano de Teamlabs, el próximo martes 19 de abril, a las 19h, se celebrará una presentación en Campus Madrid para todos los emprendedores sociales interesados en conocer mejor esta iniciativa, cuya convocatoria está abierta hasta el 2 de mayo y que seleccionará 10 startups españolas inmersas en problemas sociales y/o mediambientales para preparlas para la inversión en un intensivo programa de entrenamiento que se llevará a cabo del 13 al 17 de junio en Madrid. En el evento, estarán presentes Pedro Tomás Delgado, el primer español fellow de Unreasonable Institute generación 2012, y Max Oliva, cofundador de Teamlabs, director de Masteryourself y experto en emprendimiento de alto impacto.

Sobre Pedro Tomás Delgado: 

Tras pasar por la aceleradora de proyectos sociales Unreasonable Institute con sede en Boulder (EEUU) en 2012 y participar en la edición de Unreasonable at State 2013, desarrollado en el Departamento de Estado, y en  Unreasonable at Sea 2013 con el que ha dado la vuelta al mundo a su proyecto, Pedro Tomás Delgado, que actualmente vive entre Gambia  y Boulder (EEUU), vuelve a España para contarnos su experiencia.

Con este programa, Pedro Tomás Delgado participó con su proyecto de depuración de aguas con plantas macrofitas para transformarlo completamente en una empresa de desarrollo sostenible de infraestructuras que trabaja con Gobiernos y municipalidades con sede en Boulder  Agua Inc . Estuvo durante 5 semanas en el programa de aceleración en Boulder (EEUU) y viajó durante 100 días en un barco junto con 10 emprendedores con impacto social, 50 prestigiosos mentores y 600 estudiantes. El objetivo fue viajar alrededor del mundo mientras conectaban con posibles partners en los lugares que visitaban y aprendían de la mano de mentores como el Arzobispo Desmond Tutu –premio Nobel de la Paz- , Megan Smith, entonces vicepresidenta de GoogleX y ahora CTO de la Casa Blanca, o Matt Mullenweg, fundador de WordPress, entre otros. [Aquí puedes ver un vídeo de Pedro en la parada que hizo el barco de Unreasonable en Vietnam]

Gracias a todo el mentoring recibido Pedro y su equipo y socios han estado incorporando nuevos procesos, metodologías e innovaciones para aumentar el impacto del mismo en comunidades y crear smart ecosystem combinando diferentes tecnologías y variedades vegetales,  consiguiendo proveer de agua potable a más de 300.000 personas y estando en la actualidad con proyectos en marcha presente en países como República Dominicana, Gambia, Kenya o Estados Unidos.

Sobre Max Oliva: 

Max Oliva, cofundador de Teamlabs y director de Masteryourself, es nuestro emprendedor internacional más apasionado. Hace más de 15 años comenzó su primera aventura emprendedora a nivel internacional, conectando a jóvenes de todo el mundo con premios nobel, científicos, emprendedores sociales y más de 200 Jefes de Estado para buscar soluciones a los retos globales del siglo XXI. Desde entonces su pasión por la exploración de proyectos glocales lo ha llevado desde viajes de aprendizaje por la Antártida con jóvenes y científicos para combatir el cambio climático, hasta co-fundar la red de emprendimiento con impacto más importante del mundo, Impact Hub. Nacido en México, Max ha vivido en cuatro países y ha viajado por más de 60, habiendo desarrollado proyectos, impartido clases y talleres en más de 20 países con organizaciones como AIESEC, Team Academy, KaosPilot, Stanford d.school, St. Gallen University, Mondragón Coop., entre otras. Max tiene formación de postgrado en Stanford GSB, IE Business.

Artículos relacionados:

-Unreasonable Lab Spain abre la convocatoria a startups inmersas en la solución de problemas sociales y medioambientales (Aplica hasta el 2 de mayo)

-+ info sobre Unreasonable Institute y por qué ha seleccionado a Teamlabs para llevar a cabo su primer Lab en España