“El viaje de vuelta”, una iniciativa para unir a las empresas tras un año de teletrabajo

  • La firma de moda sostenible Hemper Handmade y la consultora estratégica AVANTIS, se han unido para crear una experiencia de reencuentro entre los trabajadores que siguen teletrabajando. 

  • La iniciativa propone a las empresas mostrar su preocupación por el bienestar de sus trabajadores y, al mismo tiempo, por la sostenibilidad medioambiental y social.

 

Se ha cumplido un año desde el inicio de la pandemia. Más de doce meses en los que, en muchas empresas, se implementó el teletrabajo. En muchos casos, todavía sus trabajadores siguen ejerciendo su profesión tras una pantalla desde sus casas.

 

Por ese motivo, la firma de moda sostenible Hemper Handmade y la consultora de innovación estratégica AVANTIS, se han unido para crear “El Viaje de Vuelta”; una experiencia de reencuentro con el objetivo de unir personas

 

La pérdida de la conexión humana de las empresas con sus trabajadores ha sido uno de los factores principales de la creación de este proyecto; lo que ejemplifica el motivo principal de la unión de ambas empresas: unir la humanidad, conexión con las personas y creación de espacios de confianza y co-creación en la que Avantis está especializada y brindar la oportunidad a Hemper de acercase a un cliente totalmente nuevo, las empresas, con el fin de crear juntos esos espacios y momentos para sentirse unidos que tanto necesitan los trabajadores; todo a través de la experiencia de Avantis en el sector y los valores sostenibles con los que cuenta Hemper. 

 

Esta iniciativa propone a las empresas conectar con sus trabajadores de una forma muy especial: realizando un “amigo invisible” entre los compañeros de trabajo, en el que cada uno escoge un producto de Hemper que enviará a otro empleado a su casa. 

La colección de la firma, que cuenta con el certificado B Corp - garantiza que es una empresa con valores y compromiso social y ambiental-,  es 100% sostenible (fabricada con cáñamo) y está elaborada en Nepal.

El obsequio elegido (mochilas, riñoneras, bolsas, fundas de ordenador...) se mandará a cada trabajador, acompañado de una carta personalizada escrita por la persona remitente,  agradeciendo por su implicación en este año tan duro. 

 

“Hemos conseguido crear una acción que va más allá de lo material y tangible, para crear una experiencia que pone en el centro a las personas, la sostenibilidad medioambiental y social y el propósito corporativo”, cuenta Gloria Gubianas, CEO de Hemper Handmade y Andrea Amaro e Irene Ibáñez, Co-Founders de Avantis Now. 

 

Hemper Handmade y AVANTIS se han unido para hacer frente a estos retos, combinando y potenciando sus productos y servicios; lo que hace que además, este proceso venga acompañado de diferentes puntos de encuentro en los que se fomenta esa sensibilización, unión, propósito y filosofía entre ambas proyectos, y con el fin de transmitir esto a las empresas con las trabajaremos y que actualmente nos estamos dedicando a buscar. 

 

“El Viaje de Vuelta” es una campaña que acoge a todos tipo de empresas, ya sean grandes o pequeñas; a las que tanto Avantis como Hemper Handmade les propone mostrar su preocupación por el bienestar de sus trabajadores y, al mismo tiempo, por la sostenibilidad medioambiental y social.

 

Sobre Hemper

Hemper es una marca de moda sostenible que contribuye a la revolución slow fashion, cuya misión es impulsar la moda sostenible en Europa mientras favorece el desarrollo socioeconómico de Nepal. Todo esto lo hacen combinando la tradición de la fabricación artesanal de cáñamo nepalí con diseños actuales creando productos social y ambientalmente justos. 

Además, Hemper fomenta una compra online sostenible mediante la reutilización de sacos de arroz de Nepal, con los que mandan sus mochilas (#EnvuélveloMejor).

Hemper acerca la moda ‘sin prisas’ a los jóvenes y ha conseguido vender más de 11.000 mochilas en tan solo dos años.

 

Sobre Avantis

Avantis es una consultoría de innovación estratégica con un propósito muy claro: revolucionar el mundo corporativo. 

Para ello, ayudamos a empresas con inquietud de cambio a ganar confianza en el poder de co-creación y la autonomía de sus equipos para resolver cualquier reto interno o externo utilizando metodologías y modelos de innovación disruptivas desde la humanidad y la ética; donde la solución del reto no es el mayor valor de nuestros procesos sino, la capacidad que tenemos de despertar y formar a los equipos, consiguiendo personas con autoliderazgo, escucha, proactividad, ambición y espíritu emprendedor; ya que confiamos y creemos en que las personas están mucho más dispuestas a aceptar el cambio cuando se les ha hecho partícipe de la decisión y diseño del mismo.