Entrepreneurial Computing Bootcamp for kids: The future is now!

 AFORO COMPLETO. ¡GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS! 

 

Tenemos el placer de anunciar una gran oportunidad de formación dirigida a personas de entre 13 y 15 años, que estén cursando 1º, 2º y 3º de la ESO.

 

TEAMLABS,  en alianza con la escuela francesa de programación creativa Magic Makers , lanzamos la primera edición de Entrepreneurial Computing Bootcamp for kids: The future is now! patrocinada en julio de 2018 por el Departamento de Estado con el apoyo de las Embajadas de EE.UU en Madrid y París.

 

Se trata de un campamento de verano que tiene por objetivo responder a uno de los grandes retos de nuestra sociedad actual: ¿Cómo inspirar y formar a la generación de niños y adolescentes que liderará y transformará la sociedad de un futuro cercano? El trabajo en equipo, la resolución de problemas complejos y el entrenamiento de su confianza creativa son elementos clave para atender este gran reto.

 

La intersección del emprendimiento y la tecnología en el campo formativo, son el eje de la propuesta pedagógica que enseñará ciertas bases de programación informática a los participantes, a la vez que trabajan, con metodología “learning by doing”, en proyectos de una manera práctica, divertida y memorable.

 

Este programa se desarrollará de forma simultánea este verano en Madrid, Barcelona y París e impactará en al menos 600 niñas y niños.

 

El programa no tendrá coste alguno para los participantes, ya que los gastos derivados de este proyecto estarán íntegramente financiados por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

A lo largo del programa, los participantes, divididos por equipos, tendrán la oportunidad de seleccionar uno de los grandes retos de la Humanidad en el siglo XXI: uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fijó Naciones Unidas con el objetivo de que se cumplan en 2030 y que incluyen desde erradicación de la pobreza, consumo responsable, reducción de la desigualdad o lucha contra el cambio climático, entre otros. Tras haber seleccionado el reto sobre el que trabajarán, desarrollarán soluciones que den respuesta al mismo; estas soluciones, a su vez, deberán agregar un elemento tecnológico en su propuesta de solución.

 

El programa estará dividido en dos fases:

 

FASE 1: TALLERES DE DESCUBRIMIENTO EN COLEGIOS. 

Vamos a hacer talleres en colegios de Madrid y Barcelona, que se quieran sumar a esta bonita iniciativa, a lo largo de los meses de mayo y junio.

Los talleres, tendrán una duración de una a dos horas, y tendrán el objetivo de inspirar y empoderar a los participantes que en un periodo de tiempo muy reducido trabajarán en identificar algunas de las causas y consecuencias de los grandes retos globales del siglo XXI.

Si trabajas en un centro educativo interesado en participar o conoces a alguien que lo esté, envíanos un mail a info@teamlabs.es

 

FASE 2: BOOTCAMPS DE VERANO.  

Aquellas personas que quieran vivir una experiencia más completa y enriquecida, tendrán la oportunidad de optar a una plaza en los campamentos de verano.

Fechas de los 4 campamentos de verano:

 

En Madrid:

Primera edición: del lunes 2 al viernes 6 de julio.

Segunda edición: del lunes 9 al viernes 13 de julio.

 

En Barcelona:

Primera edición: del lunes 16 al viernes 20 de julio.

Segunda edición: del lunes 23 al viernes 27 de julio.

 

Los campamentos se desarrollarán en las sedes de Teamlabs de Madrid y Barcelona, de lunes a viernes de 9am a 5pm. La formación es totalmente gratuita. No incluye comida ni desplazamientos de los jóvenes al centro.

A lo largo del programa, los participantes tendrán la oportunidad de conocer a expertos de diversos sectores que compartirán sus experiencias vitales y profesionales.

Los participantes recibirán una certificación tras haber completado el programa de Teamlabs, Magic Makers y la Embajada de Estados Unidos en España.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción. Formulario de inscripción aquí.

El aforo está completo actualmente, pero si quieres dejar igualmente tus datos, te mantendremos informado. ¡Muchas gracias!

 

[Autor imagen superior: Magic Makers]

 

Artículos relacionados: