Finaliza con éxito la 1º edición de AddVenture, para el emprendimiento y la transformación digital

El primer programa de emprendimiento y transformación digital de microempresas que hemos creado desde Sngular TeamLabs para el Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC), llamado AddVenture, ha concluido con una gran satisfacción por parte de los participantes, procedentes no solo de Galicia, sino también de otras comunidades y de países como República Dominicana o Suiza.

 

En la jornada de clausura, que tuvo lugar el 1 de junio en Coruña, 17 equipos presentaron su proyecto final frente a un panel de expertos de mucha experiencia, entre ellos, Gonzalo González Pérez, CEO de Finanzia Fintech;  Antonio Rodríguez del Corral, presidente del Clúster TIC Galicia; y Abeta Chas, Delegada de Expansión en Galicia. Asimismo, participaron en el evento Antonio Abril Abadín, Presidente del Consello Social de la UDC y Presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas; e Irati Lekue, Directora de Teamlabs Corporate.

 

Una jornada con mucho potencial, en la que muchos de ellos se enfrentaron por primera vez a "pitchear" su proyecto a modo de ronda de inversión, y donde todos recibieron feedback y tuvieron espacios abiertos de conversación y networking.

 

Durante dos meses y 260 horas de formación, los participantes han sido capaces de evolucionar sus proyectos de emprendimiento al siguiente nivel. Proyectos relacionados con Inteligencia artificial, big data, machine learning, e-commerce... y otros provenientes de grupos de investigación de la Universidad da Coruña. 

 

En este programa, el objetivo principal era apoyar todo el proceso de transformación digital de estos equipos. Una experiencia de aprendizaje de mucho valor con mentores y expertos de Sngular, Teamlabs y otras entidades colaboradoras.

 

Esperamos pronto poder generar otra nueva edición, ampliando las plazas y generando como es nuestro objetivo un programa alineado a las necesidades actuales del mercado. 

 

Noticias relacionadas: