Gambia launching

GoBox Projects es una empresa incubadora de proyectos formada en el año 2013 por un equipo de jóvenes emprendedores del grado universitario en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN), que Teamlabs/ imparte en Madrid y, desde septiembre del 2014, también en Barcelona.

Tras la evaluación final del año académico, el equipo Gobox se traslada esta semana a Gambia. Allí, se instalarán en Agua Inc, un proyecto sostenible de tratamiento de agua en Banjul. Este campus de innovación social es una iniciativa de Pedro Delgado, emprendedor extremeño que, gracias a la aceleradora Unreasonable Institute, ha escalado a África, Boulder, Montevideo, Republica Dominicana, Nairobi y Panamá. El fundador de esta aceleradora es Daniel Epstein, que visitará Teamlabs/ Madrid este jueves 11 de junio, para hablarnos de casos como éste.

LEINN/ es un grado de emprendedores en equipo, con aspiración de convertirse en una comunidad de emprendedores sociales. Desarrollamos equipos para sacar adelante proyectos. A lo largo de los 4 años, vamos dando forma a proyectos de más envergadura. Pasamos de organizar fiestas de graduación a fabricar fertilizantes agrícolas, de montar campeonatos de fútbol a organizar un TEDx en Pune (India). Trabajamos todos los días para que la creatividad de las personas que acompañamos se vuelque en los grandes problemas del mundo. Como en el artículo Dear Creative profesionales there is a much bigger brief you should be working on right now, en Teamlabs/ pensamos que el talento se tiene que dirigir a generar nuevos planteamientos que aborden los retos socio-económicos. Pensamos que construir empresas y sacar adelante proyectos es la mejor manera de generar un impacto positivo. Porque, sencillamente, puede resolver problemas a las personas. Entrenamos la capacidad de ser “an agent of change and an economic driver”.

Gobox viaja a Gambia motivado por las ganas de aprender de la realidad de África, de un proyecto medioambiental, de un mercado emergente, de una cultura, de una comunidad de estudiantes que, como ellos, se ofrecen para trabajar en el proyecto de Agua Inc. Nos contarán toda su experiencia a través de su Facebook. Gobox es uno de los primeros ejemplos de la construcción de una red de emprendedores que sea “the most formidable network of dedicated, collaborative makers around the world.

Desde la comunidad Teamlabs/, ¡os deseamos buen viaje! :)