II Laboratorio Internacional de Stanford d.school y Teamlabs: 17 de enero

La d.School de la Universidad de Stanford, el centro de referencia mundial en design thinking e innovación centrada en el usuario (cuyo nombre oficial es Instituto Hasso Plattner de Diseño), celebrará por segunda vez el próximo domingo 17 de enero (de 11 a 18h) en Madrid, junto a Teamlabs, el laboratorio "Cómo incrementar la confianza creativa", que tiene como objetivo descubrir el potencial e incrementar la confianza creativa de los participantes para poder hacer frente a su día a día, y explorar nuevas perspectivas sobre la vida en Madrid. Un taller que la d.school está realizando también en otras ciudades del mundo como parte de su proyecto d.Global con innovadores, emprendedores y estudiantes, y que realizamos por primera vez en Teamlabs Madrid en septiembre del año pasado.

En esta segunda edición, contaremos con la presencia de George Kembel, cofundador de Stanford d.School; de Tania Anaissie y Erik Olesund, que estuvieron con nosotros en el primer laboratorio (puedes ver la entrevista que les hicimos en vídeo) y también de Leticia Britos de Stanford d.school, que impartirá el taller en español junto a Max Oliva, cofundador de Teamlabs.

Si estás interesados en participar en este laboratorio junto a los alumnos de la Universidad de Stanford que se encuentran de intercambio en Madrid, y los alumnos de Teamlabs,  del grado universitario LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) y del máster de innovación y emprendimiento Masteryourself, disponemos de 10 plazas gratuitas que sortearemos entre todos los que se hayan inscrito a través de eventbrite antes del jueves 14 de enero.

Este laboratorio internacional es fruto de la colaboración entre ambas instituciones. Los cofundadores de Teamlabs, Max Oliva y Félix Lozano, han participado desde la fundación de la d.school, hace casi 10 años, en sus programas y actividades, siendo de los primeros que trajeron a España los postulados y herramientas de este método de trabajo que desarrolla la cultura creativa e innovadora en las organizaciones. El design thinking, que se ha convertido en el nuevo referente en liderazgo e innovación empresarial  y educativo, es la metodología que Teamlabs utiliza en sus programas (el grado LEINN y posgrado Masteryourself)  junto al aprendizaje en equipo y  “learning by doing” (aprender haciendo), consiguiendo así una metodología radicalmente nueva que difumina las barreras entre los mundos académico y profesional. Tanto los equipos de LEINN como del máster de innovación y emprendimiento Masteryourself de Teamlabs reciben formación en la sede de la d.school de Stanford en su viaje de aprendizaje en este país.

En la imagen, taller de design thinking de la 3º generación de Masteryourself en Stanford d.school, con Erik Olesund, en diciembre de 2015.