The inside job: Design Thinking para la transformación

                                             

 

TEAMLABS/ presenta una ocasión única de ahondar en la faceta menos explorada del Design Thinking.

¿Se puede llevar el pensamiento de diseño más allá de la innovación? Cierto que el pensamiento de diseño está en el tuétano de la mayoría de las iniciativas serias de innovación en la última década, y ha definido de manera casi universal la forma en que se aborda la creación de productos y servicios. Sin embargo, su potencial y aplicabilidad se extiende mucho más allá de la creación de nuevos productos, servicios y experiencias.

Más allá de su aplicación para la “creación de lo nuevo”, el pensamiento de diseño ha extendido su campo de acción a cuestiones complejas e incluso cotidianas de la organización. Tanto en cuestiones del día a día como en planteamientos estratégicos, el Design Thinking se ha revelado como un enfoque eficaz para la resolución de problemas y, lo que es normalmente más difícil, la generación de cambios en la cultura de una organización.

 

Hay varios elementos metodológicos y culturales del Design Thinking que lo hacen idóneo para la transformación:

- Podemos mencionar la conexión fluida entre el cambio “desde abajo” y la visión de conjunto, rasgo que lo hace especialmente idóneo para iniciativas de corte estratégico. 

- La tensión de proyecto orientada a resultados que maximiza el impacto.

- El empoderamiento de las personas y el desarrollo de la empatía. 

- La tangibilización y visibilización de proceso y resultados.

- El enfoque transdisciplinar a la generación de conocimiento.

 

Siempre manteniendo una visión crítica, se puede decir que el Design Thinking es una herramienta idónea para provocar el cambio en las organizaciones partiendo de las personas que las integran. Su potencial transformador es una auténtica mina de oro, cuyo potencial merece la pena explorar.

 

¿Quieres descubrir tu propio potencial aprendiendo a aplicar la metodología y el proceso de Design Thinking en distintos ámbitos de la vida, dentro y fuera de tu organización?

TEAMLABS/ te ofrece la posibilidad de ahondar en la faceta menos explorada del Design Thinking de la mano de una autoridad a nivel global en la materia: Alexander Grots, antiguo socio de IDEO y uno de los creadores del programa del Hasso-Plattner-Institut de Potsdam (La D-School europea).

En este LAB/ 'The inside job: design thinking for transformation' se realizará una inmersión en el pensamiento de diseño como herramienta de transformación en ámbitos tan amplios como la definición de la estrategia de una organización hasta el cambio cultural, y podrás experimentar de forma práctica diferentes posibilidades.

Durante dos días, podrás dedicarte a descubrir tu propio potencial aprendiendo a aplicar la metodología y el proceso de Design Thinking en un espectro más amplio de cuestiones en distintos ámbitos de la vida, dentro y fuera del trabajo.

 

Este taller se llevará a cabo en inglés, aunque habrá apoyo con facilitación bilingüe. El conocimiento previo de pensamiento de diseño no es necesario, pero si ya has tenido algún contacto con él lo aprovecharás al máximo.

 

Más sobre Alex Grots:

Alexander es consultor independiente de innovación y emprendedor. Antiguo partner asociado de IDEO -una de las más prestigiosas agencias de innovación del mundo- y director general de su oficina de Munich, durante su tiempo en IDEO fue uno de los creadores de la Escuela HPI de Design Thinking en Potsdam, Alemania. Tanto en su época en IDEO, más tarde con su propia agencia, gravity, y ahora con la Universidad de Sankt Gallen, Alex lleva a cabo proyectos de innovación por todo el mundo, combinando esta tarea con labor de divulgación dando conferencias sobre pensamiento de diseño. Su otra pasión es el emprendimiento: en los últimos años abrió un concept store y un café en Munich y ha desarrollado un nuevo concepto de movilidad para commuters. Desde hace unos meses, es uno de los fundadores de la ProGlove, un dispositivo portátil industrial, finalista en el concurso Make It Wearable 2014 de Intel, ahora en desarrollo.

 

¡Ven  al LAB/ 'The inside job: design thinking for transformation' y descubre la metodología y el proceso de Design Thinking en distintos ámbitos de la vida, dentro y fuera de tu organización! ¡Inscríbete desde aquí!