La Bolsa Social selecciona a Nostoc Biotech, una compañía de bioagricultura de un emprendedor de LEINN

En la imagen: Enrique Cat, CEO de Nostoc, presentando Nostoc en el evento de lanzamiento de La Bolsa Social.

En Teamlabs nos sentimos muy orgullosos de comunicaros que Nostoc Biotech ha sido seleccionada para formar parte de la Bolsa Social, la primera plataforma de equity crowdfunding que cuenta con el apoyo de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).  

¿Qué es Nostoc Biotech?

Nostoc Biotech es una compañía de bioagricultura que aspira a ser un referente en el mercado de los biofertilizantes, pero sobre todo es el sueño hecho realidad de Enrique Cat, uno de los primeros jóvenes que empezó el grado LEINN  (Liderazgo, Innovación y Emprendimiento) con Teamlabs en Madrid en 2012.  Enrique Cat, CEO de Nostoc, con formación en Biología, entró ya en LEINN con la idea de crear abonos y fertilizantes naturales que pudieran sustituir a los químicos, para conseguir unas frutas y verduras más saludables. No ha parado de trabajar en ello durante estos años. En los viajes de aprendizaje que se realizan en el grado LEINN exploró que se estaba haciendo en este campo en otros países y observó cómo era posible hacerlo de una forma más natural utilizando el propio humus de lombriz como abono natural.

Creó la empresa en 2014 junto a Guillermo Herrero, otro emprendedor con más de 15 años de experiencia en proyectos de agricultura. Hoy trabajan en Nostoc un equipo de 7 personas. Han creado una gama de productos ecológicos únicos, basados en microorganismos vivos procedentes del humus de lombriz, muy efectivos contra plagas y enfermedades de enorme impacto económico, como la yesca, araña roja, nematodos, etc.  Sus abonos y soluciones de fertilización y protección ya se distribuyen en las áreas más agrícolas de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Badajoz.

 

¿Por qué Nostoc en la Bolsa Social?

La Bolsa Social se dirige a inversores y empresas con valores. Selecciona empresas con un buen modelo de negocio y potencial de crecimiento, con la particularidad de que deben producir un impacto positivo constratable en la sociedad y el medio ambiente. Nostoc ha sido una de las tres primeras empresas seleccionadas por la Bolsa Social.

¿Cómo puedes invertir?

Los inversores interesados pueden invertir en el capital de Nostoc a través de la plataforma www.Bolsasocial.com con una cantidad mínima de inversión de 1.000 euros. El dinero se deposita en una cuenta especial de Triodos Bank. Si se alcanza el objetivo de financiación, en el caso de Nostoc son 200.000-250.000 euros, la Bolsa Social formaliza la ampliación de capital en nombre de todos los inversores. En caso contrario, se devuelven las aportaciones sin coste para los mismos.  La campaña comenzó el 28 de octubre y finaliza en 85 días. En tan sólo 7 días han conseguido ya 72.653 euros, un 36% por ciento de la inversión.

¿Qué hará Nostoc si consigue la inversión?

Nostoc seguirá creciendo y expandiéndose para que cada día más agricultores tengan acceso a abonos y fertilizantes naturales, en lugar de químicos. A corto plazo, en 2016, abrirán al menos dos nuevas distribuciones provinciales en España, que se suman a las que ya tienen en Madrid y Badajoz, y a medio plazo, en el año 2020, esperan facturar 2,5 millones de euros, posicionar la marca Nostoc como referente en insumos para agricultura ecológica  y exportar el modelo fuera de España, en el mercado europeo principalmente.

Consulta más información sobre Nostoc en La Bolsa Social.

Hace unos meses un equipo del programa de televisión “Aquí la Tierra” de TVE les visitó para conocer las bondades de las lombrices como fertilizantes naturales.  A continuación tienes el enlace para ver el reportaje:

Lombrices fertilizantes todoterreno

Otras informaciones relacionadas: