LA COMUNIDAD GLOBAL MTA: 400 NUEVAS EMPRENDEDORAS EN EQUIPO DEL GRADO LEINN CONECTADAS

Este curso  400 nuevas emprendedoras en equipo, en 9 localizaciones, han comenzado el internacional Grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) creando 23 nuevas team companies como herramientas de aprendizaje que les  permite desarrollar proyectos emprendedores desde el momento que comienza el Grado. Por primera vez, la comunidad cuenta con más de 1.000 emprendedoras en equipo en activo, alcanzando las 74 team companies entre los diferentes laboratorios de Mondragon Team Academy (MTA)

En nuestros laboratorios de Barcelona y Madrid, hemos acogido más de 160 nuevos LEINNers que han formado 8 nuevas team companies. 

Las Team Companies son el vehículo de aprendizaje que tenemos en LEINN para crecer y transformarnos. Bajo el mantra “Team Learning by creating”, desde la primera semana creamos equipos de 15 a 20 personas, donde distintos perfiles tienen la misión de constituir una asociación Junior Empresa que servirá para aprender mediante la creación de proyectos emprendedores reales. Con estos proyectos deberán visitar clientes, validar hipótesis, aprender a comunicar su valor añadido, medir su impacto..y hasta emitir una factura. Esa es la manera en la que aprendemos en MTA y LEINN, mediante la espiral de acción y reflexión. 

En la primera semana se realizan los actos de Welcoming en los respectivos laboratorios de ideas, para ponerse directamente en la acción de organizar sus primeras semanas, haciéndoles así responsables de su aprendizaje. En cada laboratorio la temática y acciones de la bienvenida son singulares, aunque en todas ellas los objetivos son los mismos: conectar con el laboratorio y el equipo de acompañantes (mentoras, Team Coaches, expertas…), conocer el ecosistema que les rodea, compartir sensaciones con otras generaciones, experimentar lo que van a vivir durante 4 años y darse cuenta que tendrán mucho que desaprender en los primeros meses de esta experiencia. 

Durante las siguientes semanas, vivirán dos momentos claves del proceso: el Forest & Back, donde se crean los equipos con los que aprenden y emprenden durante el proceso, y la primera Learning Journey. 

Precisamente en las primeras semanas de esta aventura, en aras de conectar con diferentes culturas y empatizar con los problemas globales y actuar en local, se realizan los viajes de aprendizaje de primer año. Este año les toca Finlandia y Berlín. Pero esto solamente es el primer año, en total durante el año se van a celebrar como mínimo 30 viajes a distintos destinos como Bilbao, Seoul o Costa Rica. En estas experiencias internacionales, además de la conexión con la cultura local y el desarrollo de proyectos, se viaja con Team Companies de otros laboratorios, lo que hace que se enriquezca el aprendizaje individual y el de equipo. 

Mondragon Team Academy es una comunidad internacional de más de 2.500 emprendedoras en equipo co-creando una red global de Laboratorios de Innovación Social. 

Mira las fotos de nuestro LEINNWelcoming en TEAMLABS/Media | Flickr 

 

Aquí el video del LEINNWelcoming 2021/2022 

 

Mira el LEINNWelcoming de los laboratorios de Barcelona y Madrid